Fines yprincipios del derecho civil

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2011
UNIVERSIDAD DE SOTAVENTO

“SEMINARIO DE TITULACION”

ALUMNA: ALBA DEL CARMEN FERNANDEZ HERNÁNDEZ.

CATEDRATICO: ANABELL RODRÍGUEZ RIVERA.

MODULO I: DERECHO CIVIL.

ORIZABA, VER., A 12 DEAGOSTO DE 2011.

FINES Y PRINCIPIOS DEL DERECHO CIVIL

En este tema abordaremos como inicio lo que es el derecho civil, iniciaremos con el concepto de derecho en general, que a mientendimiento son las normas que regulan la conducta del hombre en la sociedad, y esas normas están basadas en un ordenamiento jurídico encaminado a la aplicación de justicia.
Si bien sabemos que las fuentesprincipales del derecho son:
a) Formales.- Son aquellos procesos o actos por medio de los cuales se crean las normas jurídicas dándoles la validez correspondiente.
b) Reales o materiales.- Sonaquellas normas jurídicas que comprenden ciertos comportamientos que integran a la misma como lo son: valores o principios morales, principios sociales, costumbre, criterios.
c) Históricas.- Sonlos documentos, textos de Derecho o demás escritos que sirven de antecedente para la formación del derecho.

Dentro del derecho existen varias ramas, la que en este caso toca mencionar es lael Derecho civil, la cual en su definición no dice que son las normas aplicables para regular las relaciones de personas entre si, aunque al referirse a personas se podría pensar que es entreparticulares, pero hay relaciones entre particulares y estado que son reguladas también por el derecho civil.
La definición de derecho civil, en mi particular opinión, me da una pauta para creer queel fin fundamental de este, es la regulación de los particulares, con todo o que esto conlleva, es decir, que con esto otorga al individuo de tener personalidad, nombre, familia, tener capacidadjurídica capaz de crear, modificar y extinguir derechos y obligaciones a través de contratos y de ser capaz de tener un patrimonio y poder tener la capacidad para darle el fin que este decida los fines...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fines y principios que guian el derecho civil
  • Inicio Y Fin De La Personalidad Humana. Derecho Civil Personas
  • Fines Y Principios Del Derecho Civil
  • Fines del derecho
  • Fines Del Derecho
  • Fines Del Derecho
  • El Fin De Lo Derecho
  • Fines Del Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS