Fines y Responsabilidades Del Colegio De Ingenieros De Venezuela

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 24 de abril de 2011
Fines y responsabilidades del Colegio de Ingenieros de Venezuela

El Colegio de Ingenieros de Venezuela se instala el 28 de Octubre de 1861 como una institución de carácter público y, como tal,posee personalidad jurídica y patrimonio propio, con todos los derechos, obligaciones, poderes y atribuciones que señala la ley; la sede de este organismo se encuentra ubicada en la ciudad de Caracas,con subsedes en los diferentes estados. La subsede regional del colegio de ingenieros en el Estado Nueva Esparta está ubicada en la ciudad de La Asunción, Municipio Arismendi.
El colegio deingenieros surge originalmente como organismo puramente científico, dependiente del estado y al servicio de este como órgano de consulta adscrito al Ministerio de Guerra y Marina hasta 1881 donde a partir deesta fecha es adscrito al Ministerio de Educación pasándose a integrarse en las organizaciones de tipo civil categoría que mantiene hasta la fecha.
El colegio de ingenieros tiene como una de susfinalidades agrupar a los ingenieros, arquitectos y profesionales a fines establecidos en el territorio de la República Bolivariana de Venezuela.
Dentro de las funciones del colegio de ingenierosencontramos que el mismo debe servir como asesor del estado en asuntos de su competencia esto quiere decir que debe brindar su apoyo en el desarrollo de proyectos de interés públicos que beneficien a lasociedad para lo cual el órgano debe servir como guardián.
Dentro de las finalidades principales del colegio de ingenieros es la de vigilar el ejercicio profesional de sus agremiados así como velarpor los intereses de los mismos, dentro de los intereses podemos señalar el mejoramiento y capacitación profesional continuo, velar que las actividades de sus agremiados se lleven a cabo dentro de algúnesquema de normas de ética y honestidad de acuerdo a las leyes, reglamentos y estatutos establecidos en la República Bolivariana de Venezuela, gestionar la promulgación o reforma de disposiciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen del colegio de ingenieros de venezuela
  • Colegio de ingenieros de venezuela
  • Colegio De Ingenieros De Venezuela
  • Codigo de etica del colegio de ingenieros de venezuela
  • Análisis Del Código De Ética Del Colegio De Ingenieros De Venezuela
  • Colegio De Ingenieros De Venezuela
  • Colegio De Ingenieros De Venezuela
  • Colegio de ingenieros de venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS