Finis mundi cap.ii

Páginas: 16 (3812 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
Finis Mundi
Libro II: El eje del Futuro
Año 998 d.C.
RUINIS CRESCENTIBUS
Mattius y Michel se estaban hospedando en la posada de Alfredo el Buey, en la ciudad de Astorga en León. Se habían unido a una fiesta local.
“Viajar por Occitania en invierno no había sido agradable, obligados a detener la marcha constantemente por las nevadas. Les había costado medio año llegar a losPirineos, pero como era pleno invierno habían tenido que esperar al deshielo para cruzarlos. Llevaban 2 meses de viaje por el Camino y estaba entrando ya el verano. La gente hispánica era muy hospitalaria, en especial en el Camino, donde se decía que traía mala suerte no acoger un peregrino. Habían conseguido otro caballo en Occitania. Quedaban pocas jornadas para llegar a Santiago. Corría el rumorde que Al-Mansur había llegado allí con sus huestes meses antes, pero Michel dudaba que fuera cierto. Era un lugar sagrado y la gente seguía acudiendo a adorar el sepulcro del Apóstol. Los últimos tiempos había gente que creía en el Apocalipsis del año 1000 y seguía el Camino para ganarse el perdón divino. Los rumores habían reducido la afluencia de peregrinos y solía haber sitio para dormir.”Alfredo el Buey le advirtió a Mattius sobre un hombre grande, castellano, de barba castaña y bien vestido que durante la celebración había estado haciendo preguntas sobre ellos. Michel aprendía rápido y no parecía en absoluto aquel muchacho temeroso que había recogido en Normandía, pero de todas formas decidió no contarle. Mattius se preguntaba qué papel jugaba Dios en todo aquello.
Tardarían unasemana en llegar a Santiago. Durante los días siguientes Mattius empezó a tener la sensación de que alguien los seguía. No se lo dijo a Michel para no alarmarlo, y porque no sabía si realmente lo presentía o si eran temores nacidos de las advertencias de Alfredo el Buey. La idea de que la Cofradía los seguía desde Aquisgrán era demasiado descabellada. Habían salido sin detenerse, hasta que elinvierno los había obligado a retrasar la marcha. Habían estado parados al pie de los Pirineos mucho tiempo, podrían haberlos alcanzado, pero el hombre que supuestamente los seguía era castellano, no alemán ni francés. Era difícil creer que la Cofradía de los Tres Ojos tuviera seguidores más allá de los Pirineos.
Michel intuyó que sucedía algo. No andaban bien de dinero y, aun así, Mattius insistía enpernoctar en las aldeas en lugar de hacerlo en el bosque. No preguntó, pero adivinó que corrían peligro y redobló sus precauciones. Una noche le comentó a Mattius que un hombre que acababa de entrar en la taberna los venía siguiendo desde Astorga. Mattius trató de negarlo hasta que se dio cuenta de que se ajustaba a la descripción de Alfredo el Buey. Admitió que podía ser posible, y le comentó aMichel que la criada también los miraba mucho. Éste le respondió que era usual que las mujeres lo miraran, sin embargo Mattius se sentía incómodo porque esa chica parecía estar estudiándolo con una mirada calculadora y pensativa y no admirándolo.
Ella se acercó a ellos y les habló en castellano, pero con un fuente acento gallego. Tenía aproximadamente 17 años, cabello castaño y un rostro traviesoen el que brillaban unos profundos ojos verdes con una chispa de malicia. Le comentó a Mattius que sabía que era un juglar bueno en su oficio y famoso en su tierra, y le pidió que la lleve con él porque quiere ser juglaresa. Michel quedó boquiabierto ante semejante descaro. En una mujer ese era el colmo de la sinvergüenza. Incluso Mattius quedó pasmado. Ella les dijo que debía huir porque iban aobligarla a casarse con un noble al que ella no amaba. Mattius se negó de malas maneras, furiosa, ella se apartó de la mesa, y les advirtió que tengan cuidado con el hombre que acababa de entrar, ya que no dejaba de mirarlos.
Michel sospechó de ella, pero Mattius le dijo que se trataba solo de que tiene una lengua muy afilada y buen ojo. La llamaron de vuelta para preguntarle acerca del hombre,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finis mundi
  • Finis Mundi
  • Finis Mundi
  • finis mundi
  • Finis Mundi
  • finis mundi
  • Finis Mundi
  • finis mundi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS