Finis mundi

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
La historia transcurre en Francia en el año 997 d.C.. Se trata de un joven monje cluniacense llamado Míchel que tiene que huir de su monasterio cuando éste es quemado por los húngaros. Míchel llevaconsigo unos pergaminos de Bernardo de Turingia en los que se predecía que en el año 1000 llegaría el Apocalipsis. Para evitarlo Míchel tenía que reunir los tres ejes: del Pasado, del Presente y delFuturo.
En su travesía llega a una ciudad donde se encuentra con Mattius, un juglar que va de ciudad en ciudad recitando sus poemas, y al que le preguntan si conoce la Ciudad Dorada. Éste cree que setrata de la ciudad de Aquisgrán y decide acompañar a Míchel en ese viaje de búsqueda de los tres ojos.
Al llegar a Aquisgrán, Mattius y Míchel se encuentran con numerosos problemas, pero finalmentey con la ayuda de un soldado del Emperador, llamado Jacques de Belin, consiguen; en la tumba de Carlomagno, en el castillo del Emperador, el Eje del Presente.De camino a Santiago se encuentran denuevo con la Cofradía de los Tres Ojos que intenta detenerles. Por eso una de meigas hacen prisionero a Mattius. Pero gracias a la ayuda de la abuela de Lucía, una meiga poderosa, consiguen seguir haciasu objetivo. Una vez en Santiago, saqueada por los moros, tratan de conseguir información sobre una ermita en Finisterre. Con la ayuda de juglares, compañeros de Mattius y de Lucía, llegan a la ermitay se encuentran con el Eje del Futuro. De nuevo consiguieron derrotar a la Cofradía de los Tres Ojos.
Su siguiente destino quedaba en Inglaterra, en Winchester. Míchel, Mattius y Lucía emprenden suviaje en barco donde Lucía se hace sirvienta de Alinor de Bayeux, pero no sabe que ésta dama normanda es la cabecilla de la Cofradía de los Tres Ojos. Tras muchos problemas en el viaje, descubren quetienen que encontrar el Círculo de los Druidas, pero encarcelan a Mattius. Finalmente será Lucía con la ayuda de Lady Juliana quién encuentra en tercer Eje, en Stonehenge. En ese mismo lugar y tras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finis Mundi
  • Finis Mundi
  • finis mundi
  • Finis Mundi
  • finis mundi
  • Finis Mundi
  • finis mundi
  • Finis Mundi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS