Finis Mundi

Páginas: 4 (874 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2014
 La novela Finis Mundi, obra de Laura Gallego García que fue publicada en el año 1999 por la editorial SM, consiste en 253 páginas divididas en tres capítulos –‘Eje del presente’, ‘Ejedel futuro’, ‘Eje del presente’-. La historia transcurre en la Edad Media, durante el año 997 d.c hasta el año 1000; un monje proveniente de un monasterio de Saint Paúl, decide atravesar unamisión difícil que consiste en buscar tres objetos que nadie sabe donde se encuentran, que según unos pergaminos de Bernardo de Turingia, deberían convocar al espíritu del tiempo y posponerel apocalipsis del año 1000, durante 1000 años más.
La Edad Media, época donde transcurre la historia,  es el período histórico de la civilización occidental comprendido entre el sigloV y el XV. En esta época Se impuso la religión CRISTIANA. De ésta derivan diversas creencias populares, que en el libro se encuentran abarcadas, como por ejemplo el Anticristo.
En laEdad Media, como consecuencia de todo un largo y lento proceso que se extiende durante cinco siglos, se provocan cambios enormes en todos los niveles de una forma muy profunda que inclusotodavía repercuten hasta nuestros día. Un  cambio decisivo fue la implantación del cristianismo como nueva religión oficial por el Edicto de Tesalónica de Teodosio el Grande (380) precedido porel Edicto de Milán.
La Edad Media se cree firmemente que todas las cosas en el universo tienen un significado sobrenatural, y que el mundo es como un libro escrito por la mano de Dios. Todoslos animales tienen un significado moral o místico, al igual que todas las piedras y todas las hierbas. Se puede atribuir dos significados distintos a diversos símbolos, o incluso colores,donde uno simbolice a la bondad y otro a los aspectos negativos de la misma: por ejemplo, según el contexto donde sea tratado un león puede simbolizar a Jesucristo y a veces al demonio....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finis Mundi
  • finis mundi
  • Finis Mundi
  • finis mundi
  • Finis Mundi
  • finis mundi
  • Finis Mundi
  • Finis Mundi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS