Finis mundi

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2014
Michel, un monje normando de la orden de Cluny, es el único superviviente de su monasterio, que fue quemado por los bárbaros (y destruido). En un pueblo cercano se encontrócon Mattius (y con superro-lobo, Sirius), un juglar con el que comparte unos manuscritos y un códice en los que se encuentran unos textos que hablan sobre el fin del mundo (apocalipsis) con la llegadadel fin del milenioy del anticristo, que para evitarlo hay que reunir los tres ejes del tiempo (pasado, presente y futuro) para invocar al Espíritu del Tiempo y evitarlo. Gracias a Mattius, Michelsupo que el primereje, el del Presente, se encuentra en Aquisgrán.

Michel, Mattius y Sirius viajaron hasta Aquisgrán, donde se las vieron con una cofradía: La Cofradía de los Tres Ojos, que lesobstaculizó mucho.En la iglesia de Aquisgrán, encontraron un pasaje secreto que les llevaba hasta la tumba de Carlomagno, donde se encontraba el eje. Luego supieron que el siguiente eje, el del pasado,se encontrabaen Santiago.

Después de atravesar los pirineos llegaron a una posada, donde conocieron al dueño (que les dijo que les seguía un hombre sospechoso) y a una camarera (que les dijo quesi partían denoche, que tuvieran cuidado con las meigas). Esa misma noche intentaron escapar, pero un grupo de meigas les cortó el paso y se llevaron a Mattius con ellas. Michel, que no fue capturado,lassiguió. Descubrieron que las meigas estaban aliadas con García Núñez, maestre de la cofradía, y que lo que querían era el eje que portaba Michel. De repente aparecieron un montón de lechuzas yuna muygrande y plateada, que era la jefa de las meigas y que ordenó que liberaran a Mattius, pero en un despiste García escapó. Resultó que la camarera de la posada era la nieta de la jefa, y queríaserjuglaresa como Mattius, pero Mattius se lo negó. Partieron hacia Santiago, a pesar de los numerosos rumores de que Al-Mansur lo había destruido todo menos la tumba del apóstol. Una vez en... [continua]
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finis Mundi
  • Finis Mundi
  • finis mundi
  • Finis Mundi
  • finis mundi
  • Finis Mundi
  • finis mundi
  • Finis Mundi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS