Finish

Páginas: 10 (2291 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2015
Introducción
Nuestro rol como preparadores físicos (P.F) en la población enferma (ya sea que padezcan ECNT o elevados factores de riesgo) es entender, colaborar y ayudar a las necesidades de las personas, considerando los diagnósticos previos de los médicos, nutricionista, para que así nosotros podamos aplicar un entrenamiento, dependiendo el resultado de los exámenes y saber el estado delpaciente.
Muchas veces nos hemos preguntado cómo podríamos prevenir o tratar los elevados factores de riesgo de la población en general a través del EF (ya sea con o sin ECNT).
En el presente trabajo se expondrá la intervención realizada con los entrenamiento HIIT y 1x2x3 a sujetos con elevados y disminuidos factores de riesgo, exponiendo los problemas de los pacientes y las respectivassoluciones, presentando los objetivos generales y específicos de ambos grupos.
Aplicaremos el Test de caminata 2K, Test de máximas repeticiones en 1 minuto para, para determinar el tipo y carga de trabajo para cada sujeto. Utilizaremos la escala de Borhg para medir la percepción subjetiva del esfuerzo, parámetro que nos servirá para determinar si el sujeto realmente hizo el test a su máxima capacidad(BORG, 1982).
De acuerdo a los resultados obtenidos planificaremos los entrenamientos, al finalizar los entrenamiento evaluaremos a través de los test iniciales el incremento de la condición física en los sujetos.
Para finalizar expondremos la justificación teórica de nuestra elección, la cual dará motivo a través de una series de preguntas y respuestas.
Desarrollo
En la intervenciónparticiparon, 8 sujetos de sexo femenino, de los cuales 6 poseían buena condición física, 1 condición física regular y 1 condición física mala e hipercolesterolemia, pertenecientes a la asociación sede de Diabéticos de Lautaro, Chile, fueron voluntarias para participar de la intervención en sus dos modalidades (EF combinado (HIIT+1x2x3), Pesas método 1x2x3). Sólo N°(explicación al profesor) de sujetosque participaron. De acuerdo a criterios de clasificación obtenidos a través del test caminata 2K.
Grupo 1: 7 de los sujetos fueron incluidos en la modalidad EF combinado
Grupo 2: 1 de los sujetos fue incluido en la modalidad Pesas (método 1x2x3)
Problema:
Grupo 1: El grupo uno se encuentra en situación de obesidad y sobrepeso.
Grupo 2: Está compuesto por un sujeto que padece dehipercolesterolemia.
Solución:
Grupo 1:
Al grupo 1 se le aplicara EF combinado por sus efectos en:
Mejora del VO2 max. (mejora de la capacidad cardiorrespiratoria).
Mantenimiento y/o leve incremento del porcentaje de masa muscular.
Aumento de la producción de testosterona.
Estimulación de la producción de hormona del crecimiento.
Moderada disminución del porcentaje de grasa corporal.
Mejora lacaptación de glucosa, el incremento en la síntesis de proteínas del metabolismo lipídico y de biogénesis mitocondrial, CITATION man14 \l 13322 (mancilla , y otros, 2014)También porque el ejercicio HIIT es tiempo-eficiente y posee efectos intracelulares que remodelan metabólicamente el miocito, incrementan la función endotelial y mejoran la capacidad cardio-respiratoria, reduciendo la grasa corporalCITATION man14 \l 13322 (mancilla , y otros, 2014).
Grupo 2:
Al grupo 2 se le aplicara EF combinado por sus efectos en el organismo tendrá un mejor funcionamiento, a través de un mayor gasto de grasas y azúcar consumidas, disminuyendo los infartos cardíacos, los niveles de glicemia en la sangre y, en general, todos los riesgo cardiovasculares. CITATION Día07 \l 13322 (Díaz & Saavedra,2007)OBJETIVOS
Objetivo General:
Grupo1: Mejora de la capacidad aeróbica de los sujetos.
Grupo 2: Mejora del perfil lipídico
Objetivo específico:
Grupo 1:
-incremento en la síntesis de proteína
-incremento en la síntesis de trasportadores
-incremento de la biogénesis mitocondrial
-Aumento de la concentración de catecolaminas en el flujo sanguíneo, los cual en conjunto con lo anteriormente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finish
  • lab finished
  • finish
  • No finished
  • DOFA jenka finish
  • finish
  • The finish love
  • El Pensamiento Economicista Finished

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS