Finn

Páginas: 4 (999 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
“el discurso del método”
De Rene descartes

En este ensayo daré mi punto de vista, opiniones, ideas y conclusiones sobre el DISCURSO DEL MÉTODO DE RENE DESCARTES y como es que este método influyemucho en la vida.
Rene descarte escribió este discurso en base a todos sus conocimientos y también sus errores que obtuvo en lo largo de su vida con el fin de que el aprendiera mas de ellos, porque así lo menciona en su discurso con las siguientes palabras: “Mi propósito no es enseñar el método que cada uno debe adopta, para conducir bien su razón; es más modesto; se reduce a explicar elprocedimiento que he empleado para dirigir la mía”. Esto da a entender que el contenido de este discurso no es para razonar tal y como se dice en este escrito sino para que cada uno de los lectoresreflexione y conduzca su propio razonamiento.
En este discurso se pueden hallar grandes ideas las cuales nos pueden poner a pensar una de esas ideas es “todos nos equivocamos y tomamos por oro ydiamantes lo que es simple cobre i diamante”. Esto da a entender que todos cambiamos lo que es realmente importante por algo que lo aparenta un claro ejemplo seria una persona que le dan a elegir entreuna vida basta de dinero o una de conocimientos y esa persona decide tomar el dinero sin darse cuenta de que sin conocimientos no sabrá en que gastar ese dinero y lo desperdiciará asta acabar con dichodinero, sin en cambio si elige los conocimientos el tendrá un buen trabajo o creara una idea con la que ganara mucho más dinero.
Otra de las ideas de descarte es “Muy útil es saber algo de lascostumbres de los distintos países”. Con esto quiere dar a entender que uno investiga o sabe las costumbres de todos los países o al menos de algunos podrá aceptarlos y no discriminara a los habitantesde estos, pero al no saber nada de estas culturas hay discriminación y racismo, la ignorancia es la mayor creadora de conflictos pero se puede solucionar respetando las costumbres de los demás aun...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FINNES
  • Huckleberry finn
  • huckelberry finn
  • finn el humano
  • Finn
  • Finn
  • Finn
  • Las Aventuras De Huckleberry Finn

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS