Fiolosfia

Páginas: 4 (887 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2012
ORGANIZACIÓN DE TRABAJO DE SOCIALES.
: Napoleón-personaje
Alejandro Ciriano: Imperio(plano interno)
José Luis Martin: Legado Napoleónico
Javi Alarcón: Plano externo(guerras internacionales)Napoleón: Militar , político y gorbernante, emperador de Francia. Hay que distinguirlo de su hijo y su primero. Nació en 1769 en Ajaccio. Murió exiliado en la isla de Santa Elena en 1821.
Pertenecía auna familia de la nobleza local y marchó a Francia para cursas estudios militares (1784-1789). Al inicio de la revolución huyó con su familia.
En 1794 due nombrado general de la brigada y le fueconfiado el mando de la artilleria francesa en Italia.
En octubre de 1795 sofocó una sublevación de los monárquicos en PARIS Yy en 1796 le dfue concedido el mando del ejercito francés en Italia. Vencióallí a los austriacos y tras el Tratado de Campofornio (1797) consiguió controlar Venecia, Génova y Lombardia. Más tarde, en 1798 envian a Napoleón a Egipto. Al volver a Francia en 1799, encabeza ungolpe de estado en el que vence y es nombrado Primer Cónsul.
En 1804 se convierte en emperador de todos los franceses y concluía así el proceso revolucionario. Su imperio se caracterizó por su políticaexterior agresiva hacia las potencias europeas absolutistas(Prusia, Austria, Rusia, España, etc) y contra Gran Bretaña.
Consiguió derrotar a la 2ª y la 3ª coalición militar organizadas frente aFrancia, alcanzando enormes éxitos militares: Marengo (1800) sobre Austria, Austerlitz (1805) sobre Austria y Rusia, Jena sobre los prusianos (1806), Friedland (1807) sobre los rusos, Wagram (1809) sobreAustria, etc.
En Francia fue restaurada la monarquía en la persona de Luis XVIII (hermano del guillotinado Luis XVI). Sin embargo, meses más tarde (febrero de 1815) Napoleón abandonó la isla, setrasladó a París y tomó de nuevo el mando de Francia. Luis XVIII huyó a Bélgica y el Imperio fue reanudado.
Transcurridos poco más de tres meses (“Imperio de los cien días”), el emperador fue derrotado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fiolosfia Y Educacion
  • Fiolosfia
  • fiolosfia
  • fiolosfia
  • FIOLOSFIA MODERNA CONTEMPORANEA
  • La Fiolosfía De Bachiller
  • Los origenes de la fiolosfia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS