Fiolosofia: La Belleza Para Nietzche, Platon, Benjamin y Aristoteles

Páginas: 5 (1053 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2011
Según Platón: Van Gogh es un imitador y aleja a la gente de la verdad ya que él les muestra una copia de la copia de los objetos reales. Platón llamaba a esto mimesis que significa representación, le mimesis supone no sólo la producción de algo irreal sino también que eso irreal debe dar la ilusión de real. La obra a analizar tiene varios objeto, una biblia, un libro, una mesa y una vela, todosellos son una imitación q hace el artista de los mismos objetos pero que corresponden al mundo sensible, y que corresponde al tercer grado de realidad. Estos objetos del mundo sensible pertenecen al segundo grado de realidad, corresponden a biblias, velas, etc. que fabricaron diferentes personas, son copias imperfectas, realidades degradadas con respecto al primer grado de realidad. La idea de esosobjetos, que pertenecen al mundo de las ideas, es obra de una divinidad creadora. Es del primer grado de realidad y son inmutables, necesarios, universales y eternos. El arte es importante en cuanto debe cumplir con una función pedagógica . debe contribuir a la paideia, a la formación del individuo. Por eso deberá exigírsele a los artistas que cumplan con las reglas del estado.Estaba en contra dela catarsis porque esta no servia de ejemplo para los jóvenes ya que sus personajes eran vistos lamentándose y eso no ayudaría a los jóvenes a ser virtuosos.
Para Aristóteles: no es una copia mecánica y tampoco una degradación del mundo de las ideas, porque el sostenía que las esencias no están en otro mundo sino aquí en el nuestro. Según Aristóteles la tragedia permite la catarsis, es decir ,limpiar el alma. Concebía a la catarsis trágica como equilibrio y justa proporción de los efectos. La tragedia sucita compasión y temor, opera en el espectador la purificación de estas pasiones. El temor lo lleva a lo divino y la compasión a lo humano. El placer que produce la tragedia es por el conocimiento de no encontrarse en esa situación traumática . la catarsis permite la elevación de loindividual a lo universal, llevando las pasiones desde la parte inferior o irracional del alma a la parte superior o intelectual, lo que es fuente de un gran placer. Para el no es una copia mecánica porque para el lo importante no es la fidelidad a un modelo exterior sino la verosimilitud.
Para Kant: esta obra estaría comprendida dentro de lo bello ya que tiene una forma definida, tiene límites asíque es finita, pertenece a la naturaleza y se lo juzga a través del entendimiento y la imaginación. La otra categoría según Kant es la de o sublime en la cual los objetos son informes, infinitos, produce lo q Kant llama un placer negativo, ya que es una mezcla entre placer y displacer. Esta obra es bella pero en particular es bella adherente, ya que depende de un concepto de fin externo(utilidad) y uno interno (perfección), que somete a la cosa quitándole la libertad. El otro tipo de belleza es belleza libre. El analiza lo bello en cuatro momentos, en el primero analiza según la cualidad, a través del gusto y el desinterés. En el segundo según la cantidad, establece que lo bello es lo que place universalmente sin concepto. El tercero según la relación de fines, considera la conformidada fin del objeto bello y finalmente en el cuarto, según la modalidad define lo bello como objeto de una complacencia necesaria, basada en el sentido común.
Para Nietzsche: esta obra fue creada por insatisfacción ante lo real. El artista creo su obra sólo por descontento y por lo tanto, por espíritu de resentimiento y de venganza. Para el Van Gogh combina los impulso apolíneos y dionisiacos , elsueño y la embriaguez.. ya que la obra es inteligible, pero al mismo tiempo produce una sensación de sufrimiento. Para él seria un artista, por excelencia, trágico griego. Nietzsche decía que la tragedia habia muerto ya que esta empezó en la música y cuando se despojo al coro de importancia en las teatralizaciones la tragedia murió con el coro. Acusa de ser los culpables de la muerte de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Platon Y Aristoteles La Belleza
  • La Justicia Para Platón Y Aristóteles
  • Constitucion Para Aristoteles y Platón
  • ¿Que Es El Hombre Para Sócrates, Platón Y Aristóteles?
  • Noción del alma para platón y aristóteles
  • Alma y cuerpo para aristóteles y platón.
  • Relacion de belleza para el renacimiento y para platon
  • Belleza en platon y aristoteles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS