Fiolosofia

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
“Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad”

Alumna: Karla Balcázar Bermejo

Tema: Código GPL

Sección : 1

Asignatura: Informática

Piura - 2012

CODIGOGPL

La Licencia Pública General de GNU o más conocida por su nombre en inglés GNU General Public License o simplemente sus siglas del inglés GNU GPL, es una licencia creada por la Free SoftwareFoundation en 1989 (la primera versión), y está orientada principalmente a proteger la libre distribución, modificación y uso de software. Su propósito es declarar que el software cubierto por estalicencia es software libre y protegerlo de intentos de apropiación que restrinjan esas libertades a los usuarios.
La licencia GPL, al ser un documento que cede ciertos derechos al usuario, asume la formade un contrato, por lo que usualmente se la denomina contrato de licencia o acuerdo de licencia. Ha sido reconocida, entre otros, por juzgados en Alemania, particularmente en el caso de una sentenciaen un tribunal de Múnich, lo que indica positivamente su validez en jurisdicciones de derecho civil.
Cuando hablamos de software libre, estamos refiriéndonos a libertad, no a precio. NuestrasLicencias Públicas Generales están diseñadas para asegurarnos de que tenga la libertad de distribuir copias de software libre (y cobrar por ese servicio si quiere), de que reciba el código fuente o que puedaconseguirlo si lo quiere, de que pueda modificar el software o usar fragmentos de él en nuevos programas libres, y de que sepa que puede hacer todas estas cosas.
Para proteger sus derechosnecesitamos algunas restricciones que prohíban a cualquiera negarle a usted estos derechos o pedirle que renuncie a ellos. Estas restricciones se traducen en ciertas obligaciones que le afectan si distribuyecopias del software, o si lo modifica.
Por ejemplo, si distribuye copias de uno de estos programas, sea gratuitamente, o a cambio de una contraprestación, debe dar a los receptores todos los derechos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fiolosofia
  • Fiolosofia
  • Fiolosofia
  • fiolosofia
  • fiolosofia
  • Fiolosofia
  • fiolosofia
  • Fiolosofia 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS