Fiolosofia

Páginas: 5 (1049 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2015
“Con fe y voluntad, junto a María, aprendamos en familia”
Fundación Chaminade
Colegio Parroquial San Miguel


Ética Nicomáquea











Nombre: Nicolás Calfumil
Curso: 4°medio A

Ética Nicomáquea:
I) Introducción:toda actividad humana tiene un fin
Plantea que cualquier arte, doctrina, acción o elección se dirige a un bien. Y define al bien como “aquello a lo cual todas las cosas se enderezan”. Diferenciando dos tipos de fines: unos que son acciones y otros (fuera de las acciones) que son obras.
Las actividades, obras o acciones parecen a tender algún bien, me parece correcto ya que todo lo que hacemos tiendena algún fin puesto que por algo hacemos las cosas.

II) La ética forma parte de la política
Parte diciendo que el fin de lo que hacemos es el mismo bien. . Demuestra así mismo cómo el considerar este fin pertenece a la disciplina y ciencia de la república (“la más propia y más principal de todas”), pues ésta contiene debajo a todas las demás. La política es la que regula que ciencias sonnecesarias en las ciudades y cuales ha de aprender casa una y hasta cual extremo, en el cual la política se sirve de las demás ciencias y en ella incluye los fines de las demás ciencias.
La política si se rige de las demás ciencias y como sale citado la política constituye el bien del hombre y a la vez de un pueblo y que conseguir el bien para las ciudades o pueblos es más divino y hermoso. Es cierto yaque al ver que el pueblo está satisfecho gracias a la labor que se está realizando por ellos
Sin embargo a través de la política se puede educar a todo un pueblo que llegaría a ser lo más grato.
¿Pero realmente ellos son felices con el bien del otro o solo es por compromiso?

III) La ciencia política no es una ciencia exacta
Nos dice que no se deben buscar demonstraciones ni razones infaliblescomo en las matemáticas, porque esta materia moral no es capaz de ellas, ya que consiste en diversidad de pareceres y opiniones. Y se refiere a que “los mozos en edad o costumbres no son convenientes lectores ni oyentes para esta doctrina, porque se dejan mucho regir por sus propios afectos, y no tienen, por su poca edad, experiencia de las obras humanas”.





IV) Divergencias acerca de lanaturaleza de la felicidad
Resume los capítulos anteriores diciendo que “toda noticia y toda elección” se dirige a un bien. Y por más que todos estamos de acuerdo en que es la felicidad el sumo bien (“fin universal de nuestra humana”); pero en cuanto a entender que es la felicidad, hay varias opiniones, según las vivencias de cada uno. La felicidad es una de las cosas tangibles y manifiestas como elplacer, o la riqueza, algunos creen que aparte de esta multitud de bienes, existe otro bien en si que es la causa de que todos aquellos sean bienes.
Es cierto existen diferentes opiniones respecto a la felicidad, pero yo encuentro que teniendo riqueza y el placer como sale expresado puedo tener la felicidad que deseo. Va a depender de cómo sea la naturaleza de la felicidad de esa persona, ya queviendo su vida sabrá que si la felicidad son los bienes o la causa de que todos aquellos sean bienes.

V) Principales modos de vida
Habla de la imperfección inevitable cuando se indaga sobre la felicidad, diferenciando tres tipos de vidas (el vulgo, la civil o política y la contemplativa). En cambio los mejores dotados y los activos creen que el bien son los honores, algunos hombres buscan perseguirlos honores para persuadirse a si mismos de que son buenos.
Con respecto la persona vulgo ve su felicidad en la vida voluptuosa, y que para los mejores dotados y los activos creen que el bien son los honores, ene estos es hombres la virtud si es superior.
Pero para mí la riqueza es el bien que busco, que en el texto aparece mencionado como que es no es nuestro fin, ya que a través de esta yo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fiolosofia
  • Fiolosofia
  • fiolosofia
  • Fiolosofia
  • fiolosofia
  • Fiolosofia
  • fiolosofia
  • Fiolosofia 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS