fiosofia

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2014
FILOSOFIA ANALITICA
MOVIMIENTO ANALITICO
Es un movimiento filosófico difícil de presentar porque dentro de su muy amplia extencion que puede englobar muchos pensadores del siglo xx tal vez setrate mas bien de posiciones filosóficas diversas. Con base en el hecho de todos ellos tiene interés especial por el análisis del lenguaje agruparlos bajo rubro del movimiento analítico.
La primeracorriente analítica el antomismo lógico, la segunda corriente analítica es el neopositivismo lógico pertenece a un grupo filosófos y centificos que se conocen como circulo de viena, la tercera corrientellamada filosofía analítica fue impulsada principalmente por la obra de wittgenteinen su segunda etapa, las carcteristicas principales de todo el movimiento fueron las siguientes:
*tendencia muy,arcada hacia el empiriSmo * interés especial por el estudio del lenguaje *rechazo radical de la metafísica.
ATOMISMO LOGICO
Se origina en la erronia teoría de relciones internas según la cual entre lasrelaciones entre los individuos pertenece a su naturaleza es decir cada cosa es lo que es por el lugar que ocupa en totalidad Russell rechaso dicha teoría y presento su teoría de las relacionesexternas mas independientes como por ejemplo una cosa independientemente de que sea mayor o menor que otra con lo anterior paso de idelismo al relismo y del monismo al plularismo afirmando la existencia dehechos independientes de que sean conocidos o no.
El atomismo lógico expresa una relación entre la realidad y el leguaje por que si este designa la realidad debe de haber similitud entre laestructura de esta y la estructura de aquel.
Monismo:la totalidad de lo real constituye una única sustacia que es distinta al pensamiento
Hechos atomicos: se llama a si cada uno de los hechos primarios obásicos de la realidad los cuales son simples o independientes
Atomismo lógico: que si el lenguaje designa la realidad debe de haver similitud entre la estructura de esta y la estructura de aquel....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fiosofia
  • fiosofia
  • Fiosofia
  • Fiosofia
  • fiosofia
  • FIOSOFIA
  • fiosofia
  • Fiosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS