fiosofico

Páginas: 5 (1141 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2014
A) DESCRIPCION DE LA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL LINEAL

POCO JERARQUIZADA:
AUTORIDAD LINEAL O ÚNICA:
Es la aplicación del Principio de Mando, según el cual el superior tiene autoridad única y exclusiva sobre sus subordinados. Así la autoridad lineal es una autoridad de mando y una jefatura. REDES FORMALES DE COMUNICACIÓN:
Las únicas líneasde comunicación entre quienes ocupan cargos son aquellas establecidas en el organigrama. CENTRALIZACIÓN DE LAS DECISIONES:
Todas las decisiones son centralizadas en la cúpula de la organización, es decir, en la dirección de la empresa. ASPECTO PIRAMIDAL:
La estructura lineal presenta forma de pirámide, amedida que se asciende en la escala jerárquica, disminuye el número de personas o de cargos en cada nivel.

SIN DELIMITAR
Cuando la organización es pequeña no requiere  de ejecutivos  especialistas en las tareas  altamente en las técnicas
Cuando la organización está en las etapas iniciales de su historia
Cuando las tareas desarrolladas  por la organización  son estandarizadas, rutinarias  ycon las raras  alteraciones  o modificaciones, permitiendo plena concentración  en las actividades  principales de la organización  ya que la estructura es estable y permanente
Cuando la organización tiene corta vida y la rapidez  en la ejecución   del trabajo se hace más importante  que la calidad del trabajo.





B) LEVANTAMIENTO DE INFORMACION PARA LA ELABORACION DE UN PLAN DE ACCIONESTUDIO PRELIMINAR: Es indispensable para conocer en forma global las funciones y actividades que se realizan en el área o áreas donde se va a actuar. Con base en él se puede definir la estrategia global para el levantamiento de información, identificando las fuentes de la misma, actividades por realizar, magnitud y alcances del proyecto, instrumentos requeridos para el trabajo y en general, preverlas acciones yestimar los recursos necesarios para efectuar el estudio.
-Información documental: Se genera diariamente dentro de una organización, se asimila por medio de lenguajes documentales construidos artificialmente mediante claves y reglas, útiles para organizar las fuentes de manera que facilite su utilización con el fin de dar respuesta a la necesidad de las organizaciones de contar conuna gestión eficaz de la información.
-Información sobre el campo de trabajo: Campo de Trabajo: Es el lugar, ambiente o área en donde se llevará a cabo la acción planificada.
-Entrevistas: Es una forma de comunicación interpersonal, que tiene por objeto proporcionar o recabar información, en virtud de las cuales se toman determinadas decisiones para el desarrollo de un plan determinado.ANALISIS DE DATOS: Es un conjunto de procedimientos y métodos estadísticos que aplicados de forma global y sistemática a unos datos, permiten obtener conclusiones tanto sobre ellos mismos como sobre la población o poblaciones de la que proceden.
-Propósito del análisis: Su propósito es transformar un conjunto de datos con el objetivo de verificarlos de manera precisa, dándole al mismo tiempo una razónde ser o un análisis racional. Más que nada te ayuda a analizar los datos de un problema e identificarlos.
-Procedimiento del análisis: En una organización o institución se lleva a cabo un procedimiento específico para realizar un análisis de datos el cual consta de distintas fases.
-Técnicas e instrumentos de análisis: Una técnica es un procedimiento o conjunto de reglas, normas o protocolos,que tienen como objetivo obtener un resultado determinado, ya sea en el campo de la ciencia, de la tecnología, del arte, del deporte, de la educación o en cualquier otra actividad.

IDENTIFICACION DE LA ESTRUCTURA DE UN PLAN DE ACCION: Se recomienda hacer una evaluación del desarrollo del plan de acción para ayudar a identificar las fuerzas y las flaquezas del proceso. Este ejercicio puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dimensiones fiosofica
  • Doctrinas Fiosoficas
  • piedra fiosofica
  • escuelas mas importantes fiosoficas
  • TRABAJO PRACTICO FINAL DE PROBLEMÁTICA FIOSOFICA
  • Teorias fiosoficas
  • Antropologia Fiosofica
  • pensamiento fiosofico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS