FIP OL S11 Entrenamiento 1

Páginas: 6 (1345 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2015


Entrenamiento - 11ª semana





Mi nombre: Daniel Murcia
Diario del perdón
Resumen de tu diario:

Ha sido una semana de reencuentros inesperados, donde he podido ver reflejada la comprensión y el amor que he permitido brindarme. Cada vez que tomo la decisión de ir en el camino del perdón puedo sentir la delicadeza de su caricia y el gran amor que puede brindar, en el momento que me da por serjuguetón y pretender que soy un individuo en completa soledad surgen sentimientos de culpa y sufrimiento, sonrío, los he visto y me libero!
Una experiencia que me parece importante contarla, donde se me hizo complicado no envolverme emocionalmente fue un momento de completo silencio, me estaba atendiendo, enfocado en mi respiración, siento, lo suelto todo, no necesito pensar en nada, me expando…cuando de repente surgió un pensamiento del programa como una amenaza de mil cuchillas: “si aceptas que todo esto es una ilusión vas a morir, no existirás mas”, me invadió un horror hasta los huesos, empezó la bola de nieve a la que estaba bien acostumbrado, mas y mas pensamientos llegaban, discutía con mi pensador dándole explicaciones del porqué no debía faltar; mi familia, mis sueños, todosmis proyectos, mi juventud, en realidad me hizo dudar de mi existencia eterna, ganaste, me invadió el miedo, caí en tu trampa. Ahora veo al pensamiento como una hormiguita que escasamente hace cosquillas, tomé conciencia, digo un gran NO SE, ahora puedo interiorizarlo, mirar mis mas grandes miedos de frente, mi creencia en la muerte, la sano, la iré perdonando, eres un río que pasa, vivo en uneterno ahora y cuando me desvíe podré regresar. GRACIAS!!
Investigación semanal
¿Cuál es el propósito de elegir la verdad, como práctica o enfoque? Usa tus palabras.

El propósito de elegir la verdad refleja un deseo efervescente de desmontar todo lo falso que muy meticulosamente con nuestro programa hemos construido. Ahora hemos hecho una elección profunda de ver con los ojos del corazón, del alma yno con los del pensador, que siempre nos muestra escases, sufrimiento, culpas, ataques y contra-ataques, un mundo de victimas y victimarios. Quiero ver la verdad, resuena en mi corazón esta frase, pido ayuda y humildemente digo NO SE, guíame, hazme ver dulcemente que detrás de todas las formas hay un amor y una comprensión perfectas, eternas, inmutables, siempre disponibles.

¿Cómo hasexperimentado el ejercicio de la “decisión de perdonar” a lo largo de esta semana?

Al principio tuve muchas resistencias, pude observar a mi programa actuando como chiquillo, me decía: no quiero, no quiero, no quiero!!! A medida que la practica iba avanzando me llene de un mar de comprensión, no estaba perdonando a absolutamente a nadie, ni siquiera a mi, estaba sanando la mente tan pequeña que con tantoesfuerzo había creado, mis percepciones, mi manera errada de creer que yo era el único que estaba bien y el resto del mundo era un desastre!! Pues vaya! Todo esta en mi mente y estoy dispuesto a sanarla, a comprenderla, a ver la completa inocencia en mi, como no voy a sentir incomodidad! Estoy desmontando algo que yo creía muy profundamente era mi identidad, aunque como es tan falsa sus cimientos sehan ido quebrantando, surgen mejoradas y nuevas estrategias como la que expresé en el diario, pero para mi lo realmente importante es que siempre puedo volver, los podré identificar con más claridad, las tomas de conciencia se hacen más rápidas. Ahora, ahora, ahora, guíame a vivir en un eterno presente. Pido ayuda, no voy sólo.

Decimos que la primera decisión es una petición de ayuda ¿Qué tipode ayuda estamos solicitando? ¿A quién? ¿Qué respuesta puede recibir esta petición?

Estamos solicitando una intervención del ser que nos acompaña, para poder tener una guía basados en la verdad, que va ligada a la paz. Pido ayuda, porque veo que en mis pensamientos programados no he logrado mas que sufrimientos y culpas, alegrías fugaces, triunfos egocéntricos, he creído en lo falso, me he...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • entrenamiento 1
  • Tarea 1 Espa Ol 1
  • TAREA 1 DE ESPA OL 1
  • Trabajo 1 De Espa Ol
  • espa ol integradora 1
  • espa ol 1
  • Espa Ol 1
  • espa ol 1 ttrabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS