fipo

Páginas: 5 (1047 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2013
Universidad De Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Programa: Publicidad
Asignatura: Visual Publicitaria III
Martes-Jueves 1pm- 3pm
Profesor: Javier Posso
Estudiante: Diego Quintero Rojas
Fecha: 1 de Agosto de 2013
Ensayo comparativo a partir de las lecturas propuestas


Antes de establecer diferencias o relaciones acerca de las 2 lecturas propuestas, es necesario analizar las característicasde cada una por separado.
En la lectura del autor Jean Marie llamada “Disrupción, el camino hacia el futuro (los medios)” se integran diferentes factores y ejemplos proponen concretamente la idea de que la publicidad es, hoy en día, una herramienta sin fronteras, ya que tiene la capacidad de no solo desarrollarse a través de diferentes canales, sino integrar conjuntamente estos mismos para lograrbeneficios de mayor amplitud. La comunicación se puede presentar siguiendo con una línea estratégica concreta en diferentes plataformas (Televisión, radio, internet, exterior, etc.), pero ¿qué sucede cuando no solo se transmite un mismo objetivo a través de cada medio, sino que más allá de esto, se logran incorporar estos mismos en algo tan unido que no genera límites? El autor lo explica mejorcon ejemplo como este: para el lanzamiento de un video juego para la marca Play Station llamado La sombra del coloso (que contaba con la personificación de un individuo gigante), la estrategia fue presentar un videoclip a manera de noticia, en donde se mencionara que en la India se encontraron restos de un ser humano de varios metros, y que esto revolucionaria la manera de ver la historia de lahumanidad, así mismo, contratar a un experto en “gigantologia” que escribiera blogs en internet acerca del suceso, demostrando la existencia del gigante. Todo esto fue un montaje, pero fue a su vez tan real, que muchas personas en el mundo se convirtieron en otro medio de comunicación, compartiendo opiniones acerca de esto y mostrando interés en la web, al final descubrieron que se trataba de lapromoción de un video juego, sin embargo, la publicidad cruzo todo tipo de medios, borrando límites y proponiendo algo de ficción en realidad. Así mismo se muestras varios ejemplos de anuncios que no resultan convencionales gracias a la integración de medios.. La gran idea a mencionar del texto es que las marcas ahora tienen a su alcance un completo rango de canales y plataformas complejas yentremezcladas, las ideas publicitarias más fuertes provendrán de manejar esta interacción que nace de lo real con lo virtual, de lo comercial con lo editorial, de lo tangible con lo intangible, de los hechos imaginarios con lo existente.
En cuanto a la lectura de S. Davis, el autor deja ver a lo largo del texto las diferentes formas por las cuales surgen las ideas y así mismo las maneras en la que estascausan impacto. Las actitudes e ideas surgen de una cantidad de factores determinantes, como la memoria, la sensibilidad, y el conocimiento. Surgen de experiencias a través de los sentidos. Y la percepción se encuentra íntimamente ligada a esto. Estudiar la percepción implica tener clara la sensación y su inclusión como proceso básico que lleva la percepción. Para algunos, sensación y percepción esun mismo proceso. Los límites que definen uno y otro no están en absoluto claros. En lugar de referirse a dos procesos discretos, prefieren hablar de sensopercepción o percepción sensorial.
El término sensación alude a experiencias inmediatas de estímulos simples y aislados. La percepción requiere interpretar las sensaciones a las que ha dado significación a partir de la experiencia. A través deesto, el autor explica implícitamente como se percibe un anuncio en el ser humano.
Si contrastamos en la esencia de las lecturas se puede evidenciar que las personas no perciben las cosas como lo hacían hace muchas generaciones, es decir, se encuentran tan familiarizados con la publicidad, gracias a que cada día reciben a través de sus sentidos miles de anuncios, que no se concentran en ellos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fipan
  • Informe Aqc Uni Fip
  • FIP OL S11 Entrenamiento 1
  • FIP ESPAÑOL_final_10102013
  • LAB 1 FIP
  • FIP BUENAS RACTICAS DE FARMACIA
  • COND FIP LC 230505

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS