Fireguay

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014
Segundo Mundo: consiste en un grupo de antiguos países socialistas, como la Unión Soviética, que poseían una economía planificada. Esta designación ya no se usa hoy en día. Muchos científicosclasifican como países del Segundo Mundo a economías emergentes como China, Rusia, Brasil, Argentina, México y la India. Estos países son actualmente llamados países en desarrollo.
Los países del segundomundo se agrupan en grandes bloques regionales: América Latina, Europa Oriental, Eurasia, el Medio Oriente y el Sudeste Asiático, cada uno bajo la influencia de uno o más de los imperios. Latinoaméricaha sido por años el "patio trasero" de Estados Unidos y sólo recientemente y mediante la negociación directa con los otros imperios algunos de sus países han adquirido más poder de palanca. Europadel Este es la nueva frontera de la Unión Europea, que intenta lograr ahí lo mismo que consiguió con España y Portugal: dar solvencia económica, social y política a países relativamente atrasados.Eurasia está atrapada entre Europa y China, y el Medio Oriente se encuentra simultáneamente en el terreno de juego de los tres imperios. Finalmente, el sudeste asiático está prácticamente determinado porlos intereses y los planes de China.
Paises de segundo mundo son paises emergente en via de desarrollo tal como en America es: Argentina, Bolivia Venezuela Uruguay, Colombia, Peru , Ecuador, todos lospaises de centroamerica o de America Central, mientras que Brazil , Chile y Mexico son paises de estado de transicion entre la condicion de segundo mundo y primer mundo.En Europa algunos paises desegundo mundo son: Portugal ,Grecia , la exyugoeslavia, Rumania, Polonia, Checoeslovaquia, Hungria, Rusia, Islandia, Findlandia, Bulgaria, mientra que actualmente España , IItalia se encuentraactualmente en un estado de transicion entre paises de la condicion del primer mundo y segundo mundo.
Para el pensamiento social clásico, el segundo mundo sigue estando en relación con los países que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS