Firewall
CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS
“Walter Cross Buchanan”
Administración de Aplicaciones y Servicios en Red.
Profr: Israel Bolaños Ríos
Alumnos:
Ruiz ContrerasLaura Yoselin
Lazcano Juárez Angel Eduardo
6IV6
Configuración de Firewall
El firewall Cisco ASA 5505 es el modelo más pequeño de la nueva serie 5500 de Cisco de dispositivos de hardware.
Latecnología Adaptive Security de los servidores de seguridad ASA ofrece una protección sólida y fiable servidor de seguridad, aplicación avanzada de seguridad consciente, negación de protección contra ataques deservicio y mucho más.
Para hacer la configuración de este firewall haremos uso del simulador de Cisco Packet Tracer 6.2, el cual descargamos de su página oficial y procederemos a instalar.Instalación
Como ya sabemos mediante el asistente de instalación agregaremos nuestro software.
Leemos términos y condiciones y damos clic en siguiente.
Esperamos que se ejecute la instalación porcompleto y damos clic en siguiente.
Finalizamos el asistente de instalación y ejecutamos muestro programa
Abrimos nuestro packet tracer.
Debemos permitir el acceso a los permisos que requiera elprograma.
Esta es la ventana de packer tracer, entonces procederemos buscar el firewall, el cual lo encontraremos en la parte inferior izquierda de la ventana.
Podemos identificar que es un cortafuegos por el icono con los ladrillos, y como ya se había mencionado anteriormente se trata de un firewall ASA 5505.
Agregamos el icono al centro del proyecto, posteriormente se abrirá una ventanadonde daremos clic en la pestaña CLI.
Pasos básicos para configurar Cisco ASA 5505
Paso 1: Configurar vlan interfaz interna
ASA5505 (config)# interface Vlan 1
ASA5505 (config-if)# nameif insideASA5505 (config-if)# security-level 100
ASA5505 (config-if)# ip address 192.168.1.1 255.255.255.0
ASA5505 (config-if)# no shut
Paso 2: Configurar la interfaz vlan externo (conectado a Internet)...
Regístrate para leer el documento completo.