Fireway swifth

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
Romanticismo
El Romanticismo es un movimiento cultural y político originado en Alemania  y en el Reino Unido, a finales del siglo XVIII como una reacción revolucionaria contra el racionalismo dela Ilustración y el Clasicismo, confiriendo prioridad a los sentimientos. Su característica fundamental es la ruptura con la tradición clasicista basada en un conjunto de reglas estereotipadas. Lalibertad auténtica es su búsqueda constante, por eso es que su rasgo revolucionario es incuestionable. Debido a que el romanticismo es una manera de sentir y concebir la naturaleza, la vida y alhombre mismo que se presenta de manera distinta y particular en cada país donde se desarrolla; incluso dentro de una misma nación se manifiestan distintas tendencias proyectándose también en todas lasartes.
Temas:

Presentan una lucha entre la realidad que se vive y el idealismo soñado. Los románticos se alejan del Neoclasicismo anterior, en el que lasemociones se sujetan a la razón.

- La libertad: Es el motor de los románticos. Desconocen el principio de autoridad y viven en sus obras sujetos sólo a sus mundos de fantasía.

- El amor: Es unsentimiento tan idealizado que lleva a igualar a la amada con Dios. Pero también es una pasión que somete y destruye al hombre, terminando siempre su vida en tragedia.

- La naturaleza: En lanaturaleza proyecta el poeta sus sentimientos. Forma parte de su yo y convive y disfruta con el paisaje, que tiene gran importancia en sus versos. No sólo los lugares gratos, mares y rosas, sino tambiénlos lugares tenebrosos, castillos oscuros, ruinas inquietantes.

- La evasión: El autor se escapa de su espacio y tiempo y se refugia en lugares imaginados, exóticos y lejanos...lejos de larealidad. Y aparecen las leyendas misteriosas y lúgubres.

- La muerte: El escritor romántico no le teme a la muerte, la desprecia y desafía ya que nada es más importante que su libertad y el amor....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS