firma de paz del 20 de octubre Guatemala

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013
ACUERDO DE PAZ FIRME Y DURADERA
Firmado en la Ciudad de Guatemala el 29 de diciembre de 1996 fue el mas importante y la culminación de todos los esfuerzos realizados por todas las partesinvolucradas en el exhaustivo proceso de paz de Guatemala. Poniendo así fin a 36 años de conflicto armado interno que dejo a su paso muchas poblaciones enteras en la memoria de los guatemaltecos. Este fue eldía D el más esperado por todos, el día que marco la historia de Guatemala donde se empezó a tener una sociedad verdaderamente democrática. 
Donde se dejo de sentir aquella amenaza insurgente de uncomunismo que se veía amenazante y reino por fin una democracia limpia.
IMÁGENES
CONCLUSIONES
Creo que el proceso de paz en Guatemala fue un proceso largo y exhaustivo pero que al final dio muchosfrutos. En este proceso se vivieron muchas dificultades, agregándole a la presión de los negociadores no solo que el destino de nuestro amado país estaba en sus manos sino que también que mientras ellosnegociaban mies de guatemaltecos con verdadero amor a la patria morían cada dia es por esto que se trato de hacerlo de la manera mas rápida posible pero siempre con las demoras de todo proceso políticoy diplomático.
Fueron Varios los acuerdos firmados pero hay algunos que resaltan en su importancia por el impacto que llegarían a tener en la sociedad con posterioridad.
El acercamiento entre elGobierno y la URNG no fue cosa de un día a otro sino que fue otro proceso largo ya que primero se acerco solo la CNR con la URNG para empezar las negociaciones, luego entro la ONU, sometieron tambiénvarios invitados especiales a dichas negociaciones como el CACIF hasta llegar a negociar directamente con el Gobierno pero siempre con un conciliador y la observación de la ONU.
La MINUGUA fue de granayuda para que se cumplieran los acuerdos de paz ya que agregaba esa presión de la ONU, pero se cumplieron todos los acuerdos a cabalidad y en las fechas establecidas y prueba de ello es que las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fecha de la firma de la paz en guatemala
  • Instituciones Que Surgieron Des Pues De La Firmad E La Paz En Guatemala
  • Ensayo: Revolución Del 20 De Octubre De 1944 En Guatemala
  • Revolucion del 20 de octubre, guatemala
  • Cronologia de la firma de la paz guatemala
  • Firma de la Paz
  • Antecedentes y Firma de Los Acuerdos de Paz en Guatemala
  • Revolucion del 20 de octubre de 1944, guatemala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS