Firma electronica

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2011
Definición
Una firma electrónica es una firma digital que se ha almacenado en un soporte de hardware; mientras que la firma digital se puede almacenar tanto en soportes de hardware como de software.La firma electrónica reconocida tiene el mismo valor legal que la firma manuscrita.
De hecho se podría decir que una firma electrónica es una firma digital contenida o almacenada en un contenedorelectrónico, normalmente un chip de ROM. Su principal característica diferenciadora con la firma digital es su cualidad de ser inmodificable (que no inviolable). No se debe confundir el almacenamientoen hardware, como por ejemplo, en un chip, con el almacenamiento de la firma digital en soportes físicos; es posible almacenar una firma digital en una memoria flash, pero al ser esta del tipo RAM y noROM, no se consideraría una firma electrónica si no una firma digital contenida en un soporte físico.
[editar] Ejemplos de Firma Electrónica
La firma digital contenida en soportes de tipo ROM tieneya hoy en día un uso muy extendido y se utiliza en gran cantidad de tarjetas de acceso, tarjetas de telefonía, RFID o cualquier otra actividad en la que es preciso identificar inequivocamente unapersona u objeto.
Una de las aplicaciones mas destacadas a nivel mundial es El DNI electrónico español, también conocido como DNIE que, al ser de uso obligado, ya dispone de varios millones de usuarios.[editar] Características y usos especiales de la firma electrónica
Las características y usos de la Firma electrónica son exactamente los mismos que los de la Firma digital con la únicadiferenciación del tipo de soporte en el que se almacenan. Su condición de inmodificable aporta un grado superior de seguridad, si bien la ausencia habitual de contraseñas de seguridad que protejan su usopermitirían que un portador ilegítimo pudiese suplantar al propietario con facilidad.
[editar] Certificado electrónico
Un Certificado Electrónico es un conjunto de datos que permiten la identificación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Firma Electronica
  • Firma Electronica
  • FIRMAS ELECTRONICAS
  • Firma Electronica
  • firma electronica
  • Firmas electrónicas
  • FIRMA ELECTRONICA
  • La Firma Electronica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS