Firma Electronica

Páginas: 7 (1710 palabras) Publicado: 17 de julio de 2014

¿Qué es una firma digital?La firma digital es, en la transmisión de mensajes telemáticos y en la gestión de documentos electrónicos, un método criptográfico que asegura la identidad del remitente. En función del tipo de firma, puede, además, asegurar la integridad del documento o mensaje.
¿Cuál es el sistema de criptografía informática más aceptado y que se basa en el uso de llavesvinculadas? Criptografía asimétrica.
¿Cuáles son las clases de firma que existen? • Firma electrónica simple o sin objetivos
• la Firma electrónica avanzada.
¿Qué es la informática jurídica?Es una ciencia que se dedica al estudio de diferentes medios, para el tratamiento automatizado de las fuentes de conocimiento jurídico, las fuentes de producción jurídica y los procesos de organización de lainfraestructura o medios instrumentales.
¿Firma validada o firma completa? A la firma fechada se añade información sobre la validez del certificado procedente de una consulta de CRL o de OCSP.
¿Qué es la Informática de Gestión? Esta su función es la elaboración de nuevos datos a partir de los que se almacenan y su presentación bajo un nuevo formato.
¿Qué es la Informática Documental?Es la que buscael almacenamiento de datos e información así como su clasificación.
¿Que es el derecho de autor? Es un conjunto de normas jurídicas y principios que afirman los derechos morales y patrimoniales que la ley concede a los autores por el solo hecho de la creación de una obra literaria, artística, musical, científica o didáctica.
¿Que es derecho informático?Es el conjunto de normas jurídicas quesurgen como consecuencia de la aplicación y desarrollo de la informática que tiene por objeto regular, interpretar y estudiar los aspectos en que la tecnología informática.
Que es la firma electrónica El conjunto de datos relativos a una persona consignados en forma electrónica y que junto a otros o asociados con ellos, pueden ser utilizados como medio de identificación del firmante
Que es la firmaelectrónica certificada?
Es aquella que ha sido expedida por la Autoridad Certificadora, consistente en el conjunto de datos electrónicos integrados o asociados al Mensaje de Datos, que permite asegurar la integridad y autenticidad de ésta y la identidad del Titular.
Cual es el marco legal que regula lo referente a la Firma Electrónica en Guatemala?
Ley para el Reconocimiento de lasComunicaciones y Firmas Electrónicas Decreto 47-2008
Que tipo de dispositivo utiliza la firma electrónica en Guatemala?
Dispositivo (token) que utiliza Firma-e tienen un altísimo algoritmo de seguridad a 2048 bits y una vez activado, no existen restricciones respecto a la cantidad de firmas que pueden generarse.
Que es un certificado de Firma Electrónica?
Son documentos electrónicos que recogenciertos datos de su titular y su llave pública, y están firmados electrónicamente por la Autoridad Certificadora utilizando su llave privada.
Que es el comercio Electrónico?
Son todas aquellas formas de transacción comercial en la cual las partes involucradas interactúan de manera electrónica en lugar de hacerlo de la manera tradicional con intercambios físicos o trato físico directo.
Mencioney explique el requisito para el uso de la Firma Electrónica:
Para poder utilizar la firma electrónica es necesario haber obtenido previamente un certificado de firma electrónica que incluye la llave pública y la privada
Cual es la función principal del Comercio Electrónico?
Consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos y demás redes Informáticas.Donde se puede Utilizar el Comercio Electrónico?
Puede utilizarse en cualquier entorno en el que se intercambien documentos entre empresas, compras o adquisiciones, finanzas, industria, transporte, salud, legislación y recolección de ingresos o impuestos.
Mencionar algunas ventajas del Comercio electrónico
Permite el acceso a más información de manera más rápida
Facilita la investigación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Firma Electronica
  • FIRMAS ELECTRONICAS
  • Firma Electronica
  • firma electronica
  • Firmas electrónicas
  • FIRMA ELECTRONICA
  • La Firma Electronica
  • Firma electrónica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS