firmas

Páginas: 4 (879 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2014
Firma electrónica
No debe confundirse con Firma digital.
La firma electrónica es un concepto jurídico, equivalente electrónico al de la firma manuscrita, donde una persona acepta el contenido deun mensaje electrónico a través de cualquier medio electrónico válido. Ejemplos:
Firma con un lápiz electrónico al usar una tarjeta de crédito o débito en una tienda.
Marcando una casilla en unacomputadora, a máquina o aplicada con el ratón o con el dedo en una pantalla táctil.
Usando una firma digital.
Usando usuario y contraseña.
Usando una tarjeta de coordenadas.

Ecuador
En Ecuadorexiste la "Ley de Comercio Electrónico, Firma Electrónica y Mensajes de Datos vigente desde el año 2002 y su reglamento también redactado y registrado en el mismo año y dentro de la misma existenartículos que sancionan pecuniariamente y con privación de la libertad a quienes hagan mal uso de los recursos electrónicos.



permite conocer con certeza datos personales del emisor, como nombres,empresa en la que trabaja, dirección, teléfonos, etc. Una Firma Electrónica es su cédula de identidad en el mundo digital.
Diferencia entre Firma Digital, Firma Electrónica y Firma Digitalizada
La FirmaDigital se obtiene mediante cualquier proceso de criptografía asimétrica (PKI) y permite establece la identidad del autor de un documento o emisor de un mensaje de datos. Por ejemplo un PDF firmadodigitalmente o un correo electrónico con firma electrónica. La Firma Electrónica es un concepto utilizado más ampliamente y se usa generalmente para describir laindustria o en el ámbito judicial y legal. La Ley de Comercio Electrónico y Mensaje de Datos del Ecuador utiliza la misma para describir una serie de procesos y aplicaciones legales.La Firma Digitalizada es una firma escaneada de cualquier documento y no tiene ningún valor legal.
 
¿Qué es la firma digital?
 

una firma digital es un esquema matemático que sirve para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La firma
  • La firma
  • La Firma
  • Estado de los firmes
  • firma
  • La Firma
  • firmas
  • Firmas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS