FIRME Motor Magnetico

Páginas: 5 (1202 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2015
Motor Magnético
DESCRIPCIÓN
Se presenta la tentativa de implementación de un motor que sin estar conectado a electricidad, se mantenga en funcionamiento es decir gire, esto mediante fuerzas magnéticas.
OBJETIVO GENERAL
Implementar un motor que funcione únicamente con fuerzas magnéticas
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Investigar acerca de otra fuente de energía que puedan sustituir la energía eléctricaDemostrar mediante la implementación del motor magnético que sí es posible el giro del mismo mediante únicamente magnetismo.
FUNDAMENTO TEÓRICO
Magnetismo
Existe en la naturaleza un mineral llamado magnetita o piedra imán que tiene la propiedad de atraer el hierro, el cobalto, el níquel y ciertas aleaciones de estos metales. Esta propiedad recibe el nombre de magnetismo.
¿Qué es un imán?
Un imán esun material capaz de producir un campo magnético exterior y atraer el hierro (también puede atraer al cobalto y al níquel). Los imanes que manifiestan sus propiedades de forma permanente pueden ser naturales, como la magnetita (Fe3O4) o artificiales, obtenidos a partir de aleaciones de diferentes metales. En un imán la capacidad de atracción es mayor en sus extremos o polos. Estos polos sedenominan norte y sur, debido a que tienden a orientarse según los polos geográficos de la Tierra, que es un gigantesco imán natural. La región del espacio donde se pone de manifiesto la acción de un imán se llama campo magnético. Este campo se representa mediante líneas de fuerza, que son unas líneas imaginarias, cerradas, que van del polo norte al polo sur, por fuera del imán y en sentido contrario enel interior de éste; se representación la letra B.



¿De dónde procede el magnetismo?
Desde hace tiempo es conocido que una corriente eléctrica genera un campo magnético a su alrededor. En el interior de la materia existen pequeñas corrientes cerradas debidas al movimiento de los electrones que contienen los átomos, cada una de ellas origina un microscópico imán o dipolo. Cuando estos pequeñosimanes están orientados en todas direcciones sus efectos se anulan mutuamente y el material no presenta propiedades magnéticas; en cambio si todos los imanes se alinean actúan como un único imán y en ese caso decimos que la sustancia se ha magnetizado?
¿Puede un imán perder su potencia?
Para que un imán pierda sus propiedades debe llegar a la llamada "temperatura de Curie “que es diferente paracada composición. Por ejemplo para un imán cerámico es de 450 ºC, para uno de cobalto 800 ºC, etc. También se produce la desimanación por contacto, cada vez que pegamos algo a un imán perdemos parte de sus propiedades. Los golpes fuertes pueden descolocar las partículas haciendo que el imán pierda su potencia.
¿Cuántos tipos de imanes permanentes hay?
Además de la magnetita o imán natural existendiferentes tipos de imanes fabricados con diferentes aleaciones:
Imanes cerámicos o ferritas.
Imanes de alnico.
Imanes de tierras raras.
Imanes flexibles



Imanes cerámicos
Se llaman así por sus propiedades físicas. Su apariencia es lisa y de color gris oscuro, de aspecto parecido a la porcelana. Se les puede dar cualquier forma, por eso es uno de los imanes más usados (altavoces, aros paraauriculares, cilindros para pegar en figuras que sea dieren a las neveras, etc.). Son muy frágiles, pueden romperse si se caen o se acercan a otro imán sin el debido cuidado.
Se fabrican a partir de partículas muy finas de material ferromagnético (óxidos de hierro) que se transforman en un conglomerado por medio de tratamientos térmicos a presión elevada, sin sobrepasarla temperatura de fusión. Otrotipo de imanes cerámicos, conocidos como ferritas, están fabricados con una mezcla de bario y estroncio. Son resistentes a muchas sustancias químicas (disolventes y ácidos) y pueden utilizarse a temperaturas comprendidas entre _40ºC y 260 ºC.
Motor en el magnetismo
Los Motores magnéticos están construidos basados en el principio magnético, en la que dos imanes se repelen entre sí cuando se colocan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motor Magnético
  • motor magnetico
  • Motor magnetico
  • motores magneticos
  • Motor magnetico
  • Proyecto Motores Magneticos
  • Motor Magnetico
  • Motor magnetico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS