firmexa

Páginas: 6 (1377 palabras) Publicado: 13 de enero de 2014
INTRODUCCIÓN:
Podemos considerar al estado de animo o humor como una condición como una afectiva duradera aunque susceptible de cambios que prácticamente y continuamente subyaciendo tras la actividad humana la cual por media de esta influye el recíprocamente donde el humor puede ser sereno alegre . Triste entre otros y aunque pudiera estudiársele como variable dependiente para conocer asíque factores lo modifican en esta practica lo ubicaremos mas bien como la variable independiente para centrarnos en conocer cuanto influye el sobre varios tipos de actividades psicológicas cognitivas .
Además realizamos dos practicas por las cuales queremos saber el como influye el humor sobre una actividad en estas sesiones en el laboratorio de psicología estudiaremos el efecto de humor oestado de animo sobre la capacidad para resolver un problema de reglas y respuestas definidas que se refiere al traslado de volúmenes sólidos
Objetivo General:

Optimizar nuestro rendimiento el interés por el conocimiento del sentido del humor y sus variadas manifestaciones en todos los aspectos de la vida humana. Mas aun observando nuestro rendimiento cambiando la prespectiva de la actividadrealizada.

Objetivos espesificos:


* Observar el aprendizaje, memoria destrezas manuales y la manera de resolución de problemas del sujeto a prueba.
* Medir el tiempo que el sujeto se demora en culminar la actividad.
* Comparar el tiempo que los diferentes sujetos de prueba realizaron al concluir el experimento, los errores cometidos y obtener un resultado general.
* Observar los factoresque influyeron en la dificultad que experimentaron los sujetos
Hipotesis


Un episodio maniaco se caracteriza por un cambio de humor del estado normal a un humor predominantemente elevado, expansivo o irritable. Pueden aparecer aumento de la actividad social, sexual y profesional; fuga de ideas; grandiosismo; menor necesidad de sueño; distracción; participación conceptualmente poco elaborada enproyectos.
Un episodio depresivo se caracteriza por un cambio de humor del estado normal a un humor de pérdida de interés o de placer en casi todas las actividades habituales del sujeto. Algunas de las expresiones son el cambio sorprendente de peso, insomnio o hipersomnio, pérdida de la energía, retraso en la actividad psicomotora (lentitud), pérdida de interés por la sexualidad, auto reproche oculpa excesiva, menor capacidad para concentrarse pensar, ideación o acción suicida.
Los episodios maniacos tienen la función de ser una defensa contra los síntomas depresivos, como no es posible mantener la defensa, se presenta la alternancia entre las dos; aunque también los episodios depresivos pueden aparecer para inhibir las alteraciones maniacas, lo que depende de la naturaleza deltrastorno.
Los episodios maniacos cobran su importancia en la criminología debido a que en los estados de excitación pueden surgir conductas agresivas hacia otros o hacia sí mismo, que se traduce en lesiones u homicidio, ya sea de manera imprudencial o por omisión.
El estado depresivo es importante para la criminología en el sentido de que aparecen ideaciones o acciones suicidas.

Leer más:http://www.monografias.com/trabajos89/psicologia-forense/psicologia-forense2.shtml#ixzz2qDA7aGcU

l hablar de toxicomanías nos referimos a la personalidad dependiente que se proyecta claramente a través del alcoholismo o de la adicción a las drogas. La personalidad dependiente juega un papel muy importante en la aplicación de la criminología, especialmente por la inestabilidad emocional que manifiesta,la desinhibición en sus relaciones con los demás y el progresivo deterioro físico y social.
La OMS define la toxicomanía como:
Invencible deseo o necesidad de continuar consumiendo una droga y procurársela por todos los medios.
Tendencia a aumentar la dosis.
Dependencia de orden psíquico y a veces físico con respecto a los efectos de la droga.
Existen muchos tipos de drogas, la clasificación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONVENIO DE CONFIDENCIALIDAD FIRMEX std

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS