Firmin

Páginas: 4 (961 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
Firmin es una rata de cloaca, nacida como rata, la más joven de una camada de ocho o nueve hermanos, y que toda su vida es un largo y continuo intento por comportarse como un ser humano. Elcatalizador de tal milagrosa transformación es la lectura. La rata nace por casualidad en una vieja tienda de libros en la que junto a sus hermanos descubren el sabor y la calidad alimenticia del papel, sinembargo, Firmin, mientras devora páginas completas de cualquier novela, aprende a leerlas.

Por supuesto esto le cambia la vida. Poco a poco comienza a atesorar conocimiento en su pequeña cabeza y acomprender al ser humano hasta el punto de idealizarlo, tanto así que se enamora (en el sentido más idílico de la expresión) del dueño de la tienda de libros. Este romance platónico unidireccionalfinaliza el día en que es descubierta y el tipo le pone matarratas hasta en la sopa. Suerte que Firmin sabe leer y descubre el engaño...

Tras esta primera experiencia con un ser humano, y tras haberleído todos los volúmenes de la libreria, marcha un par de plantas más arriba hasta el apartamento de un borracho semi vagabundo, escritor y bohemio fracasado, que la trata con cariño, pero que jamásllega a comprender la sabiduría de la rata, a quien, si bien le da de comer y la cuida, no deja de ver como una bestia que le hacer reir en sus intentos por tocar el piano o cuando la descubre en actitudlectora frente a un libro.

Esta relación de desengaño con los seres humanos, además de una degradación continua del barrio en el que se desarrolla la historia (Boston, USA), hacen que Firmin cadavez sea una rata más amargada y que la vida se convierta en algo peor incluso que el veneno con que el librero intentó matarla.

No está mal, incluso releyendo mi crónica parece que me hayagustado..., pero a lo expuesto hay que añadir que a la rata le gusta el cine, y no cualquier cine, ya que su preferido son las películas porno. A la rata le encantan las mujeres desnudas. No me mal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Firmin
  • Firmín Didot
  • Firmín Didot
  • Firmin
  • firmin
  • Firmin-Ambroise Didot
  • Grandes maestros de la tipografía: Firmin Didot
  • Resumen firmin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS