First 10 days

Páginas: 7 (1675 palabras) Publicado: 27 de enero de 2012
La Nueva Guía para los Primeros Diez Días de Vida
1. Cómo Cargar a tu Recién Nacido
Tu recién nacido puede ser frágil y delicado, pero no tengas miedo de tocarlo. De hecho, hay estudios que demuestran que los bebés que están en brazos más de dos horas por día crecen mejor y lloran menos. Debido a que los músculos del cuello del recién nacido todavía no se desarrollaron, tendrá que sostenerle lacabeza siempre que lo levante. También deberás apoyar la cabeza del bebé en tu hombro o en la otra mano cuando lo estés trasladando. Algunos padres sienten que usar un canguro o un porta bebé les proporciona mayor seguridad al momento de trasladar al recién nacido. Además, a tu bebé también le encantará.

Página 1

La Nueva Guía para los Primeros Diez Días de Vida
2. Cómo Bañar a tu ReciénNacido
Hasta que a tu hijo recién nacido se le cicatrice y se le desprenda el cordón umbilical (normalmente de una a dos semanas), es mejor asear a tu bebé con una esponja de baño. Consúltale a tu pediatra para que te brinde sus recomendaciones.
1. Recuesta a tu bebé sobre una toalla suave o utiliza un cambiador revestido con esponja. Sostén todo el tiempo la cabeza y las extremidades de tubebé. 2. Limpia alrededor de cada uno de sus ojos, de adentro hacia fuera, con dos trozos de algodón diferentes humedecidos con agua tibia. 3. Mantén a tu bebé cubierto con una toalla para mantenerlo abrigado: solo destapa el área que estás lavando. Moja una toallita de baño tibia y húmeda en un poco de baño líquido y, luego, lávale y enjuágale la cara, los brazos, las piernas, la barriguita y el áreadel pañal, en ese orden. Limpia siempre el área del pañal desde adelante hacia atrás. Limpia el muñón umbilical por separado con un trozo de algodón humedecido con agua limpia. 4. Si el recién nacido tiene cabello, lávalo con baño líquido y enjuágalo con una toallita de baño suave y agua limpia. 5. Después, seca a tu bebé siguiendo el mismo orden en que lo lavaste, de la cabeza a los pies. Sécalomuy bien sin frotar demasiado. Luego, envuelve al bebé en una toalla seca con capucha.

La suave fórmula NO MORE TEARS® de HEAD-TOTOE® Baby Wash de JOHNSON’S® es perfecta para la piel delicada del recién nacido.

Página 2

La Nueva Guía para los Primeros Diez Días de Vida
3. Cómo Cambiar un Pañal
Muchos padres primerizos se sorprenden por la cantidad de pañales que los bebés usan por día.Para hacer tu vida más fácil, ten muchos pañales a mano antes de llevar a tu bebé a casa. Antes de cambiarle el pañal, asegúrate de lavarte las manos. Y como no debes dejar NUNCA a tu bebé solo en el cambiador, deberás tener los siguientes artículos a tu disposición antes de comenzar:
• Un pañal limpio • Toallitas húmedas para bebé o una toallita de baño humedecida (que SOLO usarás con estepropósito) • Una bolsa de plástico para deshacerte de los pañales sucios • Ungüento con petrolato para prevenir las irritaciones
provocadas por el pañal

• Crema para el tratamiento de la irritación provocada
por el pañal con óxido de zinc

• Una muda de ropa para el bebé (por si acaso)

Página 3

La Nueva Guía para los Primeros Diez Días de Vida
1. Recuesta a tu bebé sobre una superficieplana y segura. Si decides utilizar un cambiador (útil en caso de accidentes), mantén una mano sobre tu bebé en todo momento. No dejes solo a tu bebé ni siquiera por un momento. 2. Sácale el pañal despegando las cintas adhesivas. Dobla de nuevo las bandas sobre sí mismas para que no se adhieran a nada (tampoco al bebé). 3. Con una toallita húmeda para bebé o con una toallita de baño humedecida conagua, limpia el área del pañal de adelante hacia atrás, tanto en los niños como en las niñas. Dobla el pañal sucio sobre sí mismo y apártalo. Pon un pañal limpio debajo del bebé. 4. Dale palmaditas al bebé para secarlo y aplícale un ungüento para prevenir irritaciones, como por ejemplo el ungüento de óxido de zinc contra la irritación provocada por el pañal, DESITIN® ORIGINAL™ o el ungüento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Days
  • Self-Discipline In 10 Days
  • First
  • first
  • first
  • First
  • First
  • Manifiesto First Things First

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS