FIS U2 P2 ERGL

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2015
En física, el movimiento circular uniforme describe el movimiento de un cuerpo atravesando, con rapidez constante, una trayectoria circular.
Aunque la rapidez del objeto es constante,su velocidad no lo es: La velocidad, una magnitud vectorial, tangente a la trayectoria, en cada instante cambia de dirección. Esta circunstancia implica la existencia de una aceleración que, si bien en este caso novaría al módulo de la velocidad, sí varía su dirección.
ACTIVIDADES.



Procedimiento.
1. Abrimos el archivo Fis_tren_en_mov_circular.mov, esperamos que cargue y sobre la imagen hacemos clic derecho ydespliega un submenú y seleccionamos ajuste de corte, seleccionar en cuadro de inicio en este caso es 151, el tamaño del paso de cuadros yo selecciono 20 y aceptamos.
2. Para insertar un sistema decoordenadas en el icono de eje de coordenadas seleccionamos y automáticamente Tracker un inserta un eje, lo colocamos al centro tomando como base los cuadros debajo de la vía del tren.
3. Insertamos unavara de calibración y la cuadramos con los datos que nos indican que cada regla mide 20 cms.
4. Por medio del menú de trayectorias, seleccionamos nuevo y le indicamos que sea una masa puntual, conclic derecho le damos un nombre y le indicamos que llevamos una trayectoria automática.
5. Para seleccionar un punto de referencia, dentro de la imagen presionamos ALT+SHIFT, y vemos que cambia laforma del apuntador a un circulo yo tomo como referencia el centro de la chimenea del tren, para seleccionar la zona de rastreo el Tracker nos proporciona un cuadro punteado para definir el área donde elprograma hará el rastreo de movimiento.
6. Una vez configurado el programa Tracker, le indicamos que haga el rastreo.

1. Una vez que termino de barrer todo el video, ya nos proporciona lainformación del movimiento circular.
2. La tabla de valores del movimiento del tren en el eje x, y y la gráfica del movimiento circular


Una gráfica de las posiciones en x y y contra el tiempo será...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FIS U2 EU ERGL
  • FIS U2 P2 JUGC
  • FIS U2 P4 ERGL
  • FIS U2 ATR
  • P2
  • p2
  • P2
  • P2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS