fisca

Páginas: 4 (773 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2014

FUTURO DE LA ROBOTICA






JUAN SEBASTIAN BELEÑO MIRANDA
11 A
INFORMATICA






INSTEC
2014


Primero que todo la robótica es la rama de la tecnología que se dedica aldiseño, construcción, operación, disposición estructural, manufactura y aplicación de los robots. La robótica combina diversas disciplinas como son: la mecánica, la electrónica, la informática, lainteligencia artificial, la ingeniería de control y la física. Otras áreas importantes en robótica son el álgebra, los autómatas programables, la animatrónica y las máquinas de estados.
El término robotse popularizó con el éxito de la obra RUR (Robots Universales Rossum), escrita por Karel Capek en 1920. En la traducción al inglés de dicha obra, la palabra checa robota, que significa trabajosforzados, fue traducida al inglés como robot.
La robótica tendrá un futuro genial cuando el hombre descubra cómo funciona el cerebro, pero es algo difícil porque son muchas neuronas que se conectan entresí. Si nos remitimos a los estudios realizados por neurólogos que se especializan en la investigación del cerebro humano, es interesante saber que han llevado una tarea faraónica con el propósito dedilucidar la forma en que trabaja. En este sentido, basta decir que hace 40 años atrás se conocía solo el 5% de lo relativo a su funcionamiento, mientras que actualmente se conoce el 15%.
Nuestracuriosidad natural nos lleva a preguntarnos ¿Podrá una computadora alcanzar al cerebro humano? Se estima que de aquí a varias décadas las computadoras alcanzaran la capacidad de procesamiento del cerebrohumano. A partir de entonces, existirá el hardware necesario para simularlo.
Sin ir más lejos, es bueno saber que ya existe un ambicioso proyecto denominado Blue Brain, el cual pretende simular lacapacidad de procesamiento del cerebro humano para antes del año 2015. Esta epopeya sería posible mediante una gigantesca computadora que en su interior incluirá miles de procesadores trabajando en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fiscas
  • Fisca
  • Fisco
  • Qué Es El Fisco
  • fisca
  • Fisco
  • fiscaida
  • Fisca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS