Fiscal

Páginas: 4 (997 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2010
Correa Cruz Aline Atenas
GPO: 1507
LAS SUCESIONES Y SUS EFECTOS FISCALES
La sucesión es un acontecimiento de alta importancia para la rama de Derecho, ya que la culminación de una vida, conllevaal nacimiento y la extinción de derechos y obligaciones para las personas relacionadas con el fallido. En este sentido la materia fiscal no queda exenta ya que existen diversas obligaciones queperviven después de su acaecimiento.
En todo acto jurídico existe una cusa y un efecto lo que se representa de la siguiente manera:
A-------------> B
Causa Efecto(El derecho fiscal nunca es causa, solo consecuencia)

Por ejemplo si un contribuyente celebra un contrato de compra venta cuyo pago se acuerda para el siguiente año, no es posible exigir elpago del IVA con la firma del contrato (causa), sino hasta la que se realice dicho pago (consecuencia), ya que asi lo dice el artículo 1-B de su ley:
Art.1°.-B.
Para los efectos de esta ley seconsideran efectivamente cobradas las prestaciones cuando se reciban en efectivo, en bienes o en servicios aun cuando aquellas correspondan a anticipos, depósitos o a cualquier forma de extinción de lasobligaciones que den lugar a las contraprestaciones.
Igualmente si un contribuyente firma un contrato de prestación de servicios el pago del IVA no se realiza con la firma de dicho documento, si nohasta la obtención del ingreso.
De tal suerte que no puede anteponerse el Derecho Fiscal a la voluntad de los contratantes para establecer la manera en cómo han de contratar o como han de testar,de ahí, que sea indebido, que en la práctica las autoridades fiscales que cuenten con préstamos de socios o terceros que demuestren que dichos préstamos conllevan el forzoso cobro de intereses, ya quecada persona es capaz de contratar de manera en que lo desee.
DIVISION DE PODERES. EL EQUILIBRIO INSTITUCIONAL QUE EXIGE DICHO PRINCIPIO NO AFECTA LA RIGIDES DE LA CONSTITUCION FEDERAL.
No puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fiscal
  • Fiscal
  • Fiscal
  • Fiscal
  • fiscal
  • fiscal
  • Fiscal
  • FISCAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS