Fiscal

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 1 de abril de 2011
CONTAMINACIÓN DEL SUELO Y RESIDUOS SÓLIDOS
Esta contaminación generalmente aparece al producirse una ruptura de tanques de almacenamiento subterráneo, aplicación de pesticidas, filtraciones derellenos sanitarios o de acumulación directa de productos industriales.
Los químicos más comunes incluyen derivados del petróleo, solventes, pesticidas y otros metales pesados. Estacontaminación generalmente aparece al producirse una ruptura de tanques de fenómenos está estrechamente relacionado con el grado de industrialización e intensidad del uso de químicos.
En lo concerniente ala contaminación de suelos su riesgo es primariamente de salud, de forma directa y al entrar en contacto con fuentes de agua potable. La delimitación de las zonas contaminadas y la resultante limpiezade esta son tareas que consumen mucho tiempo y dinero, requiriendo extensas habilidades de geología, hidrografía, química y modelos de computadora.

RESIDUOS SÓLIDOS
Son todos aquellosresiduos en su estado sólido que pueden clasificarse de acuerdo a su naturaleza y a su peligrosidad.
Residuos no peligrosos: Son aquellos producidos en cualquier lugar y en desarrollo de su actividad,que no presenta ningún riesgo para la salud humana y/o el medio ambiente; se consideran en este grupo los residuos biodegradables, reciclables, inertes y ordinarios o comunes.
Residuospeligrosos: Son aquellos residuos producidos con algunas de las siguientes características: infecciosas, combustibles, inflamables, explosivas, reactivas, radioactivas, volátiles, corrosivas y/o toxicas, quepueden causar daño a la salud humana y/o al medio ambiente. Así mismo se consideran peligrosos los envases, empaques y embalajes que hayan estado en contacto con ellos.
Residuos Orgánicos: Sontodos aquellos que pueden descomponerse naturalmente y que tienen en su estructura básicamente carbono, nitrógeno, oxigeno, hidrogeno estos pueden ser: papel, cascaras de verduras, residuos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fiscal
  • Fiscal
  • Fiscal
  • Fiscal
  • Fiscal
  • fiscal
  • fiscal
  • Fiscal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS