Fiscal

Páginas: 4 (902 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2011
5. En que consiste la “Neutralidad por compensación”

Se denomina “Neutralidad por compensacion” a un ptimer tipo de Neutralidad fiscal, esta consiste en redistribuir el impuesto que se recauda detal manera que para los contribuyentes represente una compensación igual al costo que les ha representado el pago de dicho impuesto. Se puede afirmar que este tipo de “Neutralidad Por Compensacion”en la practica no se da en las sociedades modernas , teniendo en cuenta el aumento de la carga tributaria que se observa en estas sociedades, y ademas de esto, al obser la manera como se financia elgasto público. Como bien se sabe, los gobiernos se fijan prioridades que obviamente generan gastos, estos gastos que son financiadas con los recaudos de los impuestos. Dichas prioridades nonecesariamente están relacionadas con los beneficios a ser percibidos por los contribuyentes individualmente considerados, asi que es correcta la afirmacion de que este tipo de Neutralidad no se da en lassociedades contemporaneas.

6. Explique con sus propias palabras los distintos enfoques de la función
redistributiva, así como las formas de redistribución?

La funcion distributiva cuenta contres enfoques:

El primer de estos enfoques esta basado en el desarrollo de la distribucion global de la renta nacional.Existe una relacion estricatamente proporcional entre el atraso económico deun país y la deficiencia en la distribución de la renta nacional, esto se puede explicar como que una medida mayor de la riqueza esta concentrada en pequeñas partes de la población, a medida que lasgrandes mayorías perciben una cantidad reducida del ingreso nacional.Entonces lo que hacen las finanzas publicas es implementar instrumentos y políticas que procuren una mejor redistribución de larenta global del país.

El segundo enfoque esta orientado contrariamente del primero, es decir, ya no se busca una mejora global de la distribución de larenta nacional, sino una mejora relativa en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fiscal
  • Fiscal
  • Fiscal
  • Fiscal
  • Fiscal
  • fiscal
  • fiscal
  • FISCAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS