fiscal

Páginas: 4 (837 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2013
UNIVERSIDAD DE CUAUTITLAN IZCALLI


Derecho Fiscal

LIC. Mariel


Adriana Estefania Simán Merlos


Fundamentación de la constitucionalidad acerca de los gastos de ejecuciónINTRODUCCION:

El procedimiento administrativo de ejecución es la vía de cobro consagrada en la ley a favor de la Hacienda Pública, que le permite a esta hacer efectivos los créditos fiscalesconstituidos a su favor, directamente sin la intervención de la Auditoria Judicial.
La autoridad fiscal procede a iniciar el procedimiento administrativo de ejecución, cuando un crédito fiscal a sido notificadolegalmente y transcurrido el plazo que establece el código Fiscal e la Federación, dependiendo del tipo de tributo, sin que el contribuyen te cumpla con su obligación.
Bajo estas condiciones nosencontramos con que el procedimiento administrativo e ejecución es el instrumento jurídico-administrativo en el que encuentra su apoyo la Autoridad Fiscal, para hacer efectivo los créditos fiscales quele son propios y que no fueron cubiertos en los montos y plazos establecidos en las leyes fiscales.
El procedimiento administrativo de ejecución se compone de las disposiciones normativas contenidasen el Código Fiscal de la Federación referidos al requerimiento de pago, el embargo y el remate.
En la relación tributaria, el sujeto activo de la misma, es decir, el Estado, no se encuentra vinculadocon el sujeto pasivo de la relación, o sea con el contribuyente, en una situación desigual, si no en una situación de igualdad de tal manera que en tanto el estado como los contribuyentes rigen susrelaciones de acuerdo con las normas jurídicas dictadas por el poder legislativo, en consecuencia tanto sus derechos como sus obligaciones reciprocas están regidos por esas normas jurídicas.

Elartículo 150 del Código Fiscal de la Federación, nos dice que cuando sea necesario emplear el Procedimiento Administrativo de Ejecución para hacer efectivo un crédito fiscal, las personas físicas y las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fiscal
  • Fiscal
  • Fiscal
  • Fiscal
  • Fiscal
  • fiscal
  • fiscal
  • Fiscal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS