fiscal

Páginas: 5 (1060 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
RÉGIMEN JURÍDICO Y FISCAL PARA INSTITUCIONES
MTRO. RAFAEL MEDINA EQUIHUA
ALUMNA: LIC. JESSICA MABEL HERNÁNDEZ MALDONADO
TAREA 1
1.- Mencione o explique lo relevante que se agrega a los artículos 3o. y 73 del proyecto de decreto, por el que se reforman diversas disposiciones en materia de educación.
ARTICULO 3º
Incluye a los padres de familia en la elaboración de los planes y programas deestudio.
El ingreso al servicio docente y a la promoción a cargos con funciones de dirección o de supervisión en la educación básica y media superior que imparta el estado, se llevarán a cabo mediante concursos de oposición.
El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación deberá evaluar la calidad, el desempeño y resultados del sistema educativo nacional en la educación preescolar,primaria, secundaria y media superior, de acuerdo a lo establecido en la fracción IX del presente artículo.
ARTÍCULO 73º
Se establece el servicio profesional docente en términos del artículo 3º constitucional.
Unificar y coordinar la educación en toda la República para asegurar el cumplimiento de los fines de la educación y su mejora continua en un marco de inclusión y diversidad.
Se establecenlos siguientes transitorios:
El Ejecutivo Federal someterá a la Cámara de Senadores las ternas para la designación de los integrantes de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación
Para asegurar la renovación escalonada de los integrantes, los primeros nombramientos se realizarán por los periodos siguientes:
I. Dos nombramientos por un periodo de cinco años;II. Dos nombramientos por un periodo de seis años, y
III. Un nombramiento por un periodo de siete.
La evaluación de los maestros debe tener, como primer propósito, el que ellos y el sistema educativo cuenten con referentes bien fundamentados para la reflexión y el diálogo conducentes a una mejor práctica profesional. El sistema educativo deberá otorgar los apoyos necesarios para que losdocentes puedan, prioritariamente, desarrollar sus fortalezas y superar sus debilidades
Las adecuaciones al marco jurídico para:
a) Fortalecer la autonomía de gestión de las escuelas con el objetivo de mejorar su infraestructura, comprar materiales educativos, resolver problemas de operación básicos y propiciar condiciones de participación para que alumnos, maestros y padres de familia, bajo elliderazgo del director, se involucren en la resolución de los retos que cada escuela enfrenta
Establecer en forma paulatina y conforme a la suficiencia presupuestal escuelas de tiempo completo con jornadas de entre 6 y 8 horas diarias.
En aquellas escuelas que lo necesiten, conforme a los índices de pobreza, marginación y condición alimentaria, se impulsarán esquemas eficientes para el suministro dealimentos.
Prohibir en todas las escuelas los alimentos que no favorezcan la salud de los educandos.

2. ¿Qué diferencias encuentra entre lo propuesto por la cámara de diputados y senadores?
Entre las diferencias en los cambios al régimen transitorio entre lo propuesto por los diputados y el senado se encuentran las siguientes:
El senado deroga el Fortalecer la autonomía de gestión de lasescuelas con el objetivo de mejorar su infraestructura, comprar materiales educativos, resolver problemas de operación básicos y propiciar condiciones de participación para que alumnos, maestros y padres de familia, bajo el liderazgo del director, se involucren en la resolución de los retos que cada escuela enfrenta.
El senado propone lo siguiente:
Artículo 3o.
El Estado garantizará la calidad enla educación obligatoria de manera que los materiales y métodos educativos, la organización escolar, la infraestructura educativa y la idoneidad de los docentes y los directivos garanticen el máximo logro de aprendizaje de los educandos.
La educación será de calidad, con base en el mejoramiento constante y el máximo logro académico de los educandos.
el Ejecutivo Federal determinará los planes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fiscal
  • Fiscal
  • Fiscal
  • Fiscal
  • Fiscal
  • fiscal
  • fiscal
  • Fiscal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS