Fiscal

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 9 de julio de 2010
Profesor: Juan Carlos Vazquez Libien
Trabajo de investigación: Contribuciones Parafiscales

INVESTIGACIÓN: LO QUE COBRA LA JUNTA DE ASISTENCIA PRIVADA DEL ESTADO DE MEXICO (LEGISTEL) ALAS INSTITUCIONES PRIVADAS DE ASISTENCIA PRIVADA.

CAPITULO SEGUNDO
DE LA JUNTA DE ASISTENCIA PRIVADA
Artículo 14.- La Junta de Asistencia Privada del Estado de México es un organismodescentralizado del Gobierno del Estado, y tiene por objeto el cuidado, fomento, desarrollo, vigilancia, asesoría y coordinación de las Instituciones de Asistencia Privada dentro delterritorio Estatal.
La Junta contará con el presupuesto que le asigne el Estado, así como las cuotas que reciba de las Instituciones.

CAPITULO DECIMO SEGUNDO
DE LAS CUOTAS DE LASINSTITUCIONES
Artículo 89.- Las Instituciones cubrirán a la Junta una cuota del cinco al millar sobre sus ingresos brutos, para destinarse a los propósitos y objetivos de la misma, incluyendo losextraordinarios que esta apruebe en términos de la presente Ley.
Quedan exceptuados de contabilizar los ingresos que obtengan las instituciones por donativos en especie, alimentos,medicamentos y vestido.
Artículo 90.- Las cuotas a las que se refiere el artículo anterior serán cubiertas por las Instituciones mensualmente, dentro de los cinco primeros días de cada mes, en lostérminos que determine la Junta.
Artículo 91.- Cuando las Instituciones, no cubran oportunamente sus cuotas, pagarán un interés sobre sus saldos insolutos. El interés se calculará agregandoal costo porcentual promedio de captación del sistema bancario, que corresponda al mes de que se trate, un 10%. Las cantidades que cubran las Instituciones por concepto de intereses, sedestinarán exclusivamente para la constitución de un fondo de ayuda extraordinaria para las Instituciones que lo requieran.

CAPITULO DECIMO CUARTO
DE LA EXTINCION DE LAS INSTITUCIONES
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fiscal
  • Fiscal
  • Fiscal
  • Fiscal
  • Fiscal
  • fiscal
  • fiscal
  • Fiscal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS