fiscal

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2014
Después de mi experiencia con la navegación en el portal del SAT, pienso que es una herramienta fundamental para estar informado de primera mano sobre las modificaciones implementadas por el SAT ysu relación con nuestra actividad económica, de cumplir de manera oportuna con nuestras obligaciones tributarias en la comodidad de nuestra casa u oficina y de aclarar las dudas que surjan respecto aello.

Considero que la utilidad de este servicio, como cualquier otro llevado a cabo mediante internet o una computadora, dependerá de la habilidad de la persona para manejar los mismos. Es decir,alguien con algo de experiencia en computación sabrá, en mayor o menor medida, desplazarse dentro de tanta información y lograr hacer uso de ella. En cambio, quien desconozca su uso o cómo manejardichas herramientas, será una tarea por demás complicada realizar cualquier tipo de trámite a través del portal.
Pienso que debido a ello, deben establecerse programas de capacitación para aquelloscontribuyentes que por primera vez harán uso de este servicio, para evitar realizar trámites incorrectos y/o un uso inadecuado de los datos del contribuyente debido a su impericia.


2. Analizar elartículo 31 fracc. IV de la Constitución Mexicana.
IV. Contribuir para los gastos públicos, así de la Federación, como del Distrito Federal o del Estado y Municipio en que residan, de la maneraproporcional y equitativa que dispongan las leyes.

Esto nos afirma que los impuestos pagados por los habitantes del país están destinados a cubrir el gasto público tanto para la federación como para losestados y municipios según sea el caso. Cuando se habla de los habitantes del país no solo se refiere a los mexicanos sino también a los extranjeros ya que estos últimos gozan de las garantías que lamisma constitución les otorga y por esa misma razón también caen dentro del supuesto de contribuir al gasto público o bien en ninguna parte de la redacción de este artículo menciona que se eximen de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fiscal
  • Fiscal
  • Fiscal
  • Fiscal
  • Fiscal
  • fiscal
  • fiscal
  • Fiscal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS