Fiscal

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 23 de enero de 2015
Recordemos que a partir de 1970, los países desarrollados comenzaron a legislar en materia de Precios de transferencia con la finalidad de evitar la tan mencionada erosión de las bases tributarias.En 1979 la OCDE publica la primera edición de las Normas que regirían la determinación de precios de transferencia, mismas que han sido actualizadas en 1995 y 2010, utilizadas dichas normas por variospaíses incluyendo a México.
Los temas que aborda la OCDE en sus normas o directrices son:
Principio de plena competencia.
Métodos de precios de transferencia.
Análisis de comparabilidad.Disputas en materia de precios de transferencia.
Requerimientos de documentación.
Consideraciones especiales.
Reestructura de negocios.
Comenzando a cobrar relevancia los precios de transferencia aprincipio de los años 90, con la apertura de la economía Mexicana al comercio exterior (con la firma de tratados comerciales). (1)
Un problema de las Autoridades Mexicanas creo es que deben tener unagran atención y cuidado en el tratamiento fiscal a este tema ya que México se convirtió en un destino importante de inversión extranjera por su ubicación.
Actualmente, la regulación en esta materia secontempla en la Ley del Impuesto Sobre la Renta, principalmente en los Artículos 179 (Anteriormente Art. 215) y 180 (Anteriormente Art. 216) cuidando no alejarse de las Normas o Directrices de laOCDE.
El Art. 179 se refiere a la determinación de los ingresos y deducciones considerando los precios que hubieran utilizado con o entre partes independientes en operaciones comparables.
Por otraparte, el artículo 180 se refiere a la aplicación de métodos disponibles para comprobar que las operaciones intercompañias se efectuaron de conformidad con el principio de plena competencia.
Sin duda untema complicado y que se debe abordar con el mayor de los cuidados, y sobre todo los Gobiernos deben concientizar a los responsables de la determinación de precios intercompañias en las empresas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fiscal
  • Fiscal
  • Fiscal
  • Fiscal
  • Fiscal
  • fiscal
  • fiscal
  • Fiscal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS