Fiscal

Páginas: 14 (3476 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2012
Respuesta No. 1

La administración fiscal o fisco al conjunto de órganos de la administración de un Estado encargados de hacer llegar los recursos económicos a las arcas del mismo, así como a los instrumentos con los que dicho Estado gestiona y recauda los tributos, englobando tanto los ingresos como los gastos, lo cual supone tanto la planificación de los tributos y demás ingresos del estado(precios públicos, loterías, sanciones, etc.), como la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado para su aprobación por el órgano correspondiente (Congreso, Parlamento u otro). La hacienda pública depende normalmente del Ministerio de Economía y hacienda (aunque esto dependerá de la organización del Gobierno por la que se opte).

Respuesta No. 2

La Constitución de La Republica.Respuesta No. 3

Ley Tributaria.

Respuesta No. 4

Es un plan de acción y de desarrollo dirigido a cumplir una meta prevista, expresada en valores y términos financieros que, debe cumplirse en determinado tiempo y bajo ciertas condiciones previstas, este concepto se aplica a cada centro de responsabilidad de la organización.[

Respuesta No. 5

Es aquel cambio que se propone, proyecta oejecuta con respecto a leyes fiscales ya emitidas con la finalidad de ajustarla a las circunstancias presentes ya que no son las mismas del momento en que se emitió al momento en que entra en vigor o bien para sanear lagunas o fallas detectadas cuando ya entro en vigor la ley.

Respuesta No.6

FUNCIONES BÁSICAS DE LA ADMINISTRACIÓN FISCAL

Las Administraciones Tributarias han identificadocomo funciones básicas:

Recaudación.

Fiscalización.

Cobranza.

Asistencia e Información al Contribuyente.

FUNCIÓN DE RECAUDACIÓN.

La recaudación consiste en el cobro de los impuestos liquidados, sea por los contribuyentes en sus declaraciones, sea por los procedimientos que ejerce la Administración a través de sus facultades, es decir, la percepción de las cantidades debidas por loscontribuyentes, como consecuencia de la aplicación de las leyes y normas tributarias.

FUNCIÓN DE FISCALIZACIÓN.

La función de fiscalización comprende la revisión y control del cumplimiento de las obligaciones tributarias del contribuyente, realizando un conjunto de acciones y tareas para verificar la correcta aplicación de las leyes y normas tributarias. Implica una revisión con ciertonivel de profundidad de casos detectados por la Administración.

FUNCIÓN DE COBRANZA.

La función de Cobranza es la que faculta a la Administración a exigir que los contribuyentes paguen efectivamente el monto de los tributos al Estado. Puede ser persuasiva o coactiva.

FUNCIÓN DE ASISTENCIA E INFORMACIÓN AL CONTRIBUYENTE.

Mediante esta función se realizan acciones para facilitar elcumplimiento voluntario de los contribuyentes, haciendo más cómodo su contacto con la Administración para realizar los procedimientos tributarios que requiera.

Respuesta No. 7

Órgano de la Administración Pública Federal que se encarga de recaudar y exigir a los

Particulares las contribuciones que la ley señala.


Respuesta No. 8

El cameralismo es una corriente de pensamiento que surgióen la edad media cuando finalizaba la etapa oscura de la humanidad y el surgimiento de la ilustración se alzaba sobre Europa, se desenvolvía en una cámara o habitación en donde se reunían personas que pertenecían los diversos gremios de la sociedad a debatir e intercambiar idea sobre como maximizar el desarrollo de sus comunidades desde la óptica de sus profesiones para así al final de cadasesión redactar un documento que contenía las conclusiones o máximas paridas en sus divagaciones.

Respuesta No. 9

Los tributos son ingresos públicos de Derecho público que consisten en prestaciones pecuniarias obligatorias, impuestas unilateralmente, exigidas por una administración pública como consecuencia de la realización del hecho imponible al que la ley vincule en el deber de contribuir....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fiscal
  • Fiscal
  • Fiscal
  • Fiscal
  • Fiscal
  • fiscal
  • fiscal
  • Fiscal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS