Fiscal

Páginas: 8 (1977 palabras) Publicado: 18 de enero de 2010
1. ¿Cuál es el fundamento legal de las deducciones autorizadas?

Art. 29 Deducciones Autorizadas

2. ¿Cuál es el fundamento legal para los requisitos de las deducciones?

Art. 31 Requisitos de las Deducciones

3. ¿En qué consiste el requisito de la fracción I del articulo 31: “Ser estrictamente indispensables para los fines de la actividad”?

Que las deduccionesefectuadas sean relacionadas con el giro, y necesarias para poder desarrollar dicha actividad.

4. ¿Cómo debe procederse para deducir las inversiones en activos fijos, gastos y cargos diferidos?

Art. 31 fracción II. Que cuando esta Ley permita la deducción de inversiones se proceda en los términos de la Sección II de este Capítulo.
Sección II
Sección II. De lasInversiones
Art. 37. Las inversiones únicamente se podrán deducir mediante la aplicación, en cada ejercicio, de los por cientos máximos autorizados por esta Ley, sobre el monto original de la inversión, con las limitaciones en deducciones que, en su caso, establezca esta Ley. Tratándose de ejercicios irregulares, la deducción correspondiente se efectuará en el por ciento que represente el número demeses completos del ejercicio en los que el bien haya sido utilizado por el contribuyente, respecto de doce meses. Cuando el bien se comience a utilizar después de iniciado el ejercicio y en el que se termine su deducción, ésta se efectuará con las mismas reglas que se aplican para los ejercicios irregulares.

Art. 38. Para los efectos de esta Ley, se consideran inversiones los activos fijos,los gastos y cargos diferidos y las erogaciones realizadas en periodos preoperativos, cuyo concepto se señala a continuación:……
Art. 42. La deducción de las inversiones se sujetará a las reglas siguientes:……..

5. ¿Qué requisitos debe reunir el cheque nominativo, y en que casos se debe expedir?

Art. 31. Fracción III. Estar amparadas con documentación que reúna los requisitos queseñalen las disposiciones fiscales relativas a la identidad y domicilio de quien la expida, así como de quien adquirió el bien de que se trate o recibió el servicio y que los pagos cuyo monto exceda de $2,000.00, se efectúen mediante cheque nominativo del contribuyente, tarjeta de crédito, de débito o de servicios, o a través de los monederos electrónicos que al efecto autorice el Servicio deAdministración Tributaria, excepto cuando dichos pagos se hagan por la prestación de un servicio personal subordinado.

ART. 35 RISR. Cuando el contribuyente efectúe erogaciones a través de un tercero, excepto tratándose de contribuciones, viáticos o gastos de viaje, deberá expedir cheques nominativos a favor de éste o mediante traspasos de cuentas en instituciones de crédito o casas de bolsa, ycuando dicho tercero realice pagos por cuenta del contribuyente, éstos deberán estar amparados con documentación que reúna los requisitos del artículo 31, fracción III de la Ley.”

ARTÍCULO 35-A. Para los efectos del artículo 31, fracción III de la Ley, las autoridades fiscales resolverán las solicitudes de autorización para liberar de la obligación de pagar las erogaciones con chequesnominativos, tarjetas de crédito, de débito, de servicios, o a través de los monederos electrónicos que al efecto autorice el SAT, de conformidad con lo siguiente:
I. Se apreciarán las circunstancias de cada caso considerando, entre otros, los siguientes parámetros:
a) El que los pagos efectuados a proveedores se realicen en poblaciones o en zonas rurales, sin servicios bancarios.
b) El gradode aislamiento del proveedor respecto de los lugares en los que hubiera servicios bancarios, así como la regularidad con que visita o puede visitar los citados lugares y los medios o infraestructura de transporte disponible para realizar dichas visitas.
Para ello, el contribuyente deberá aportar los elementos de prueba conducentes.
II. La vigencia de las autorizaciones se circunscribirá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fiscal
  • Fiscal
  • Fiscal
  • Fiscal
  • Fiscal
  • fiscal
  • fiscal
  • Fiscal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS