Fiscales
¿Que es una empresa? Una empresa es una organización o institución dedicada a actividades o persecución de fines económicos o comerciales
¿Quées una persona moral? es un sujeto de derechos y obligaciones que existe físicamente pero no como individuo, sino como institución y que es creada por una o más personas físicas paracumplir un objetivo social que puede ser con o sin ánimo de lucro.
¿Qué es una persona física? Es un individuo que tiene la capacidad de adquirir derechos y obligaciones
¿Quéson los impuestos? Los impuestos son cargas obligatorias que las personas y empresas tienen que pagar para financiar al estado
¿Qué es LISR, y que entiendes? ISR es el ImpuestoSobre la Renta y en México debe ser pagado por las personas físicas y las morales (empresas, sociedades, etc), respecto de todos sus ingresos.
¿Qué es IETU y que entiendes?significa Impuesto Empresarial a Tasa Única es un impuesto que su base gravable en base a flujos de efectivo.
¿Qué es IDE y que entiendes? Impuesto por Depósitos en Efectivo
loretiene el banco y es el 3% y cuenta a partir de 15,000.
¿Qué es IVA que entiendes? IVA es el Impuesto al Valor Agregado y es un impuesto indirecto sobre el consumo, es decir, seaplica en la adquisición de bienes y prestaciones de servicios, y quien lo paga son los usuarios finales o consumidores.
¿Qué es PTU y que entiendes? significa participación de lostrabajadores en las utilidades, las utilidades se entregan a mas tardar el 31de mayo siempre y cuando las empresas las hayan tenido. y no sean de reciente creación, se reparte el10% de la base gravable
¿Cómo estudiante pagas algún impuesto? Sí ¿Cuál? IVA
Biografía: http://www.sat.gob.mx/sitio_internet/informacion_fiscal/18_12432.html[pic]
Regístrate para leer el documento completo.