Fiscalidad internacional

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2012
Sunat aun no es muy especialista en Estudio Tecnico EPT... 10. PRECIOS DE TRANSFERENCIA

El texto del artículo 9° del Decreto Legislativo N° 1112 ha realizasuna serie de modificaciones al artículo 32-A de la Ley del Impuesto a la Renta, específicamente al primer párrafo del inciso a), los incisos c) y f), y el tercerpárrafo del inciso g) del artículo 32º-A de la Ley, también se incorporó un último párrafo del referido inciso g).

Es pertinente aclarar que esta modificatoriasurte efectos desde el día 30 de junio de2012, que es el día siguiente de publicado el Decreto Legislativo Nº 1112, ello por expresa mención del literal a) de laPrimera Disposición Complementaria Final.

10.1 ÁMBITO DE APLICACIÓN

Se ha realizado una modificación del literal a) del artículo 32-A de la Ley del Impuesto ala Renta, precisando de manera más amplia la cobertura de aplicación de los precios de transferencia, determinando que las normas de precios de transferenciaserán de aplicación a las transacciones realizadas por los contribuyentes del impuesto con sus partes vinculadas o a las que se realicen desde, hacia o a través depaíses o territorios de baja o nula imposición. Sin embargo, sólo procederá ajustar el valor convenido por las partes al valor que resulte de aplicar las normas deprecios de transferencia en los supuestos previstos en el literal c) de este artículo.
Cabe indicar que antes se mencionaba que los precios de transferencia eran deaplicación “cuando la valoración convenida hubiera determinado un pago del Impuesto a la Renta inferior al del valor de mercado”, lo cual limitaba su aplicación.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fiscalidad internacional
  • Derecho Fiscal Internacional
  • Ley Fiscal Y Tratados Internacionales
  • Relaciones Internacionales En Materia Fiscal
  • Transparencia Fiscal Internacional
  • Leyes Fiscales Internacionales
  • PRESUPUESTO FISCAL VZLA COMERCIO INTERNACIONAL
  • Federalismo fiscal y fiscalidad internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS