fiscalizacion

Páginas: 7 (1516 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013
DICTAMEN POR ENJANECION DE ACCIONES
Dictamen del contador público en los términos del RLISR

SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA
C. ADMINISTRACIÓN LOCAL DE RECAUDACIÓN DEL D.F.
PRESENTE

He examinado la operación de compraventa de 3000 acciones emitidas por Los Pirules SA de CV celebrada con fecha 25 de Julio de 20XX entre el Sr. Juan Lucas Martínez como vendedor y el Sr. Luis Pasoscomo comprador. Mi examen se llevó a cabo conforme al procedimiento señalado en el art. 24 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta y 204 de su Reglamento, con base en las Normas de Auditoría Generalmente Aceptadas y otros procedimientos de auditoría que considere necesarios en las circunstancias.

Para calcular el ajuste al costo comprobado de adquisición de las acciones por dividendos o reembolsosde capital, se tomaron las cifras de la escritura constitutiva y actas de asamblea extraordinaria de accionistas. La cuenta de utilidad fiscal neta y pérdidas fiscales pendientes de disminuir se integraron conforme a las declaraciones anuales definitivas de los ejercicios de la empresa. El costo promedio por acción se determinó conforme a los anexos 2 a 8 que se adjuntan.
En mi opinión, lapérdida fiscal de $184406.66 obtenida por el Sr. Juan Lucas Martínez en la enajenación de las 3000 acciones emitidas por los Pirules SA DE CV y que muestran en el anexo 4 adjunto, es correcta y en consecuencia, el ISR enterado de $0.00 fue determinado en forma adecuada
ATENTAMENTE

GRUPO EMPRESAS S.C.
C.P.C. BERENICE URSULA TELLEZ RANGEL
AGFF No. 5779

* Contrato de compraventa de accionescelebrado por los señores Juan Lucas
Martínez (enajenante) y Luis Pasos Contreras (adquiriente)
Contrato de compraventa parcial de acciones de “los Pirules” SA DE CV con las condiciones que en el mismo se establecen, que celebran el Sr. Juan Lucas Martínez por su propio derecho, por una primera parte, a quien se le denominará en este instrumento como “El vendedor” y por una segunda parte Luis PasosContreras, parte a la que se denominará “El Comprador” en el texto de este contrato, de conformidad con las siguientes declaraciones y cláusulas.

DECLARACIONES

1. “El vendedor” declara: 1) que es legítimo propietario de 3000 acciones nominativas ordinarias emitidas por “Los Pirules” SA DE CV” cada una de ellas con valor nominal de $500.00, las cuales se encuentran totalmente liberadas y singravamen ni limitación alguna que impida su libre circulación; para los efectos de este contrato, al total de las acciones mencionadas se denominará como “El paquete de acciones” 2) que “Los Pirules” SA de CV es una sociedad anónima constituida conforme a las leyes mexicanas bajo la escritura 25222 de fecha 3 de Enero de 2000 3) que “Los Pirules” SA de CV no tiene deudas con ninguna empresa privadani del sector financieros, así como tampoco las tiene con personas físicas o con sus accionistas, salvo los contratos de arrendamiento financiero que en este contrato se denominarán como “Los arrendamientos”
2. “El comprador” declara que es una persona física al corriente de sus contribuciones
3. “El vendedor” declara que la enajenación de acciones que se formaliza en este contrato no generaretención deImpuesto Sobre la Renta, en los términos del Artículo 24 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta y que entregará a “El Comprador” el dictamen presentado antes las autoridades fiscales competentes retenido por la CP Berenice Tellez Rangel o por quien “El vendedor” designe
4. Para efectos de este contrato las partes están de acuerdo en suscribir las siguientes.

5. CLÁUSULAS

6.Primera. Objeto. Por el presente contrato y bajo las condiciones en él establecidas, “El vendedor” vende y “El comprador” compra “El paquete de acciones” por un precio de contado en la cantidad señalada en la cláusula siguiente; la propiedad de “El paquete de acciones” se transmite libre de todo tipo de gravámenes y limitaciones de dominio
7. Segunda. Contraprestación. “El comprador” en este mismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fiscalización
  • Fiscalización
  • fiscalizacion
  • Fiscalizacion
  • fiscalizacion
  • Fiscalizacion
  • Fiscalizacion
  • Fiscalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS