Fiscalización Al Fondo De Aportaciones Para El Fortalecimiento De Las Entidades Federativas (Fafef)

Páginas: 51 (12742 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
PLAN DE PROFESIONALIZACIÓN DE LA ASF
PROGRAMA INSTITUCIONAL 2012




Curso:


Fiscalización al Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF)








Instructor:




Contenido
Pag

Antecedentes4

I. Marco Jurídico a la fiscalización del fondo

II. Evaluación de los sistemas de Control Interno del Fondo

III. Objetivos de la revisión, aspectos a evaluar y alcance de la
auditoría al Fondo

IV. Procedimientos e instrumentos de revisión del Fondo

V. Técnicas de auditoría
V1.Aplicación de pruebas de auditoría
V2. Análisis y formulación del hallazgo de la auditoría
V3. Evaluación de la evidencia de auditoría

VI. Indicadores de Evaluación del Fondo

Bibliografía5

14

15


17

22





29











OBJETIVO









 OBJETIVO: El servidor público de las EFSL será capaz de diseñar la metodología de revisión para fiscalizar el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas, analizandoel cumplimiento de la aplicación de los recursos federales transferidos a la entidad federativa y a sus municipios.


ANTECEDENTES


Para la revisión del ejercicio de los recursos federales realizado por las entidades federativas y, en su caso, por los municipios y los órganos político-administrativos de las demarcaciones territoriales del Distrito Federal, la ASF fiscalizará dichosrecursos en los términos de los artículos 79 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 15 y 37 de la Ley de Fisclización y Rendición de Cuentas de la Federción.
De acuerdo con lo anterior, las acciones para la fiscalización de los recursos federales a que se refiere el numeral 1 de las presentes Reglas, que lleven a cabo las EFSL, se realizarán sin perjuicio de que la ASF ejerzadirectamente las atribuciones que le confiere el artículo 79 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Ley y demás disposiciones jurídicas aplicables.
En los Convenios tanto de Coordinación como de Colaboración, suscritos por la ASF con las EFSL se establecen las bases generales para la fiscalización de los recursos federales transferidos a las entidades federativas, losmunicipios y los órganos político-administrativos de las demarcaciones territoriales del Distrito Federal.
Enfatizando la anualidad del Gasto Público Federal y el cumplimiento de lo dispuesto en los artículos 9 del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2012; y en concordancia con lo dispuesto en la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación Art. 38; la LeyFederal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, Art.82, fracción XII y 83; le compete a la Auditoría Superior de la Federación como Órgano de Fiscalización de la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión, publicar las Reglas de Operación del Programa para la Fiscalización del Gasto Federalizado en el Ejercicio Fiscal 2011.
El Programa para la Fiscalización del Gasto Federalizado tienepor objeto fortalecer el alcance, profundidad, calidad y seguimiento de las revisiones realizadas por la Auditoría Superior de la Federación al ejercicio de los recursos federales que se transfieren a las entidades federativas, a los municipios y a los órganos político-administrativos de las demarcaciones territoriales del Distrito Federal, con excepción de las participaciones federales.
Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fondo de aportaciones para la infraestructura social
  • Entidades federativas
  • Entidades federativas
  • Entidades federativas
  • Entidades federativas
  • Entidades Federativas
  • ENTIDADES FEDERATIVAS
  • Entidades Federativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS