fiscia

Páginas: 4 (955 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2013
ELECTROSTÁTICA- HIELERA DE FARADAY
Angélica Carolina Vasquez (código), Katherine Rengifo Molina (2106328), Dustin Bustamante (código),
Jessica Hurtado (2100670)

RESULTADOS Y ANÁLISIS
Para elestudio del comportamiento de las cargas en un objeto se realizaron experimentos que se dividieron en tres fases siendo la primera la determinación de la polaridad de las cargas en un productor decarga.
Fase 1. Determinación de la polaridad de las cargas.
Se frotó entre sí la superficie de cada uno de los productores de carga (blanco y azul), con esto hecho se ingresaron uno por uno a la“Jaula de Faraday” siendo el primero el productor blanco seguido del productor azul, la cual estaba conectada al programa informático CAPSTONE. Los datos arrojados por el programa se encuentran descritos enel siguiente gráfico (Grafico 1).


Grafico 1. Productores de carga blanco y azul (Frotados)

En el Gráfico 1 se observa que al frotar las superficies de los productores estos adquieren carga,esta es de igual magnitud (observar los rectángulos rojos, aproximadamente ) pero con cargas opuestas siendo el productor blanco de carga positiva y el productor azul la carga negativa.
Fase 2. Cargapor contacto.
En esta fase se volvieron a cargar los productores blanco y azul mediante la fricción; primero se ingresó el productor blanco a la canastilla interna, se realizó un contacto y se sacóel productor paramos el cronometro esperando 3 segundos y encendimos el programa nuevamente por 3 segundos, los resultados arrojados por CAPSTONE están evidenciados en la Grafico 2.


Grafico 2.Carga por contacto (Productor de Carga Blanco)
En la Grafica 2 se evidencia que al tocar un objeto “sin carga” con un objeto cargado en este caso positivamente (productor blanco) esta conserva lacarga que se le haya aplicado.
Luego se repitió el proceso antes descrito, para comprobar, si en realidad los objetos conservan las cargas que se les administran; pero esta vez con una carga...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen De Fiscia
  • Exposicion Fiscia
  • Medio Fiscio
  • tema de fiscia
  • sillabus fiscia
  • Fiscia
  • Actividad fiscia 1.1 (fuerza)
  • Propiedades Fiscio Quimicas

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS