Fish

Páginas: 11 (2691 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2010
ENSAYO DEL LIBRO FISH

Mary Jane, una reconocida trabajadora de First Guarantee Financial, excelente supervisora y jefa, hizo que su departamento fuera uno de los que mas rendían, Mary actuaba siempre de una manera relajada, ayuda a sus empleados en cualquier labor y más aún cuando estos pedían permisos por calamidades domesticas, siempre se le veía muy colaboradora.
Pero dentro de la compañíahabía otro departamento, el del tercer piso, tenían fama de ser personas desagradables, amargadas, de no responder al teléfono, en resumidas cuentas era un grupo insoportable, tanto era que recibieron el apelativo de “Vertedero de energía Tóxica”.
Un día el jefe de Mary Jane le propuso nombrarla jefa del departamento de procesamiento de datos, el del tercer piso; Mary tenía muchas dudas enaceptar o no el puesto, ya que estaba muy a gusto con su cargo actual, realmente estaba muy preocupada, sino hubiera sido por la carga que llevaba sobre sus hombros, por la muerte repentina de su esposo Dan, seguramente hubiera rechazado el ofrecimiento. Pero bueno ahí estaba la tercera planta, esperándola y ella era la tercera persona en ocupar dicho lugar.
Durante las primeras cinco semanas seesforzó por entender el trabajo y a la gente. Mary no tenía ni idea que debía hacer pero si tenía la certeza de que había que hacer algo, y pronto.
Un día la sorprendió una llamada telefónica en donde cañoneada por múltiples quejas de su departamento decidió salir a almorzar a la calle, porque sabía que en la cafetería de la empresa siempre el ambiente era el mismo, quejarse de la tercera planta ypara ella eso era algo personal que la perturbaba mucho. Por lo general bajaba a la colina y comía en el muelle era una zona tranquila al contacto con la naturaleza.
Un día, su jefe, Bill le llamó al teléfono y le comentó que había asistido a una reunión en donde la dirección está convencida que se acercan tiempos difíciles y que para sobrevivir hay que tomar medidas; o hay una mayorproductividad o tendremos que hacer algunos cambios.
El jefe había asistido a una de esas reuniones donde se habla de la actitud y como esta influye en el entorno laboral y tenían el ojo puesto en la tercera planta. Pero ella no quería que a su departamento lo siguiera n llamando Vertedero de energía toxica.
Mary Jane se sintió frustrada y decidió hacer un cambio en la rutina, en lugar de bajar por lacolina donde siempre almorzaba, decidió caminar por la calle primera, ella sentía que necesitaba una paseo más largo, algo muy dentro de si le decía que tenía que hacer algo. Cuando giró camino hacia Pike Place, era el mundialmente famoso mercado de pescado, vio cuando un trabajador con bata blanca cogió un pescado grande y lo lanzó hacía el mostrador a seis metros de distancia, y empezó a versalmones volando sobre su cabeza en un alarde de destreza otro empleado atrapo al salmón, y así viendo ella como todos los pescaderos trabajaba con entusiasmo haciéndose bromas y haciendo reír a los clientes, ella noto que eso la relajaba mientras disfrutaba del espectáculo. Ella vio cuando un joven muy atractivo de pelo negro y rizado la miraba con una gran sonrisa en la cara le preguntó si ella habíaestado alguna vez allí, ella le contesto que no que solía comer en el muelle, mientras tanto los cangrejos salían volando por encima de la cabeza de Mary Jane, luego le preguntó ¿Y por qué has venido hoy? Ella se quedó pensativa y el aguardaba paciente su respuesta. Ella decidió contarle a Lonnie la situación de la tercera planta y él la escuchó atento.
Lonnie le cuenta que el también habíatrabajado en lugares lúgubres, de hecho ese lugar antes era así, pero que ellos decidieron cambiar las cosas y ese era el resultado, un lugar lleno de energía, el piensa que ella puede hacer los mismo pero ella le dice que es diferente, porque ellos no pueden arrojarse nada y que el trabajo es aburrido.
Lonnie le dice que si encuentra la manera de aplicar algunas de las lecciones que has visto hoy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fish
  • Fish
  • Fish
  • Fish
  • fish
  • fish
  • Fisher
  • Fish!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS