FISH

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
Preguntas:

1.-¿Cuál es el problema de fondo que se plantea en el libro?

El problema de fondo que se plantea es el desinterés y la desmotivación que se ejerce en el entorno del trabajo, no seproduce un ambiente laboral que facilite las buenas energías y la falta de compromiso con el trabajo y el compañerismo.

2. -¿Cuáles son las claves para hacer agradable un trabajo?

Según laexperiencia que obtuvo Mary Jane las claves serían:

Elige tu actitud: No siempre se puede elegir o nos toca una labor que guste o un lugar de trabajo agradable pero hay que tratar de ser positivos, teneresa energía positiva para comprender y valorar lo que hacemos.

Jugar: No todo tiene que ser derecho y solo trabajar por trabajar, si no que hacer que el trabajo sea agradable, entretenido y crearun ambiente laboral con energía positiva y no negativa como ocurre en varios lugares de trabajo.

Alegrarles el día: Con una energía positiva se puede contagiar a los demás y así todos cooperamospara que el mismo trabajo se termine mejor y menos pesado.

Estar presente: Una buena atención al cliente o a los mismos compañeros hacen que la relación sea más confiable e importante en comparacióncon otras.

3.- ¿De quién depende que el trabajo de un equipo sea exitoso y por qué?

Depende de todos los que participan en él ya que entre todos aportan con la energía positiva y así se mantieneun trabajo más exitoso. Si uno falla lo más probable es que aporte con energía negativa y provocaría un desequilibrio con opción de que varios se contagien y no hagan bien su trabajo.

4. ¿Cuál esla enseñanza final que nos deja el libro?

La enseñanza que nos deja el Libro es que al presentarse esas labores o lugares de trabajos que no son agradables, siguiendo lo más posible las claves deMary Jane, se puede crear ese ambiente laboral agradable que nos permite realizar un mejor trabajo, obtener un equipo de trabajo confiable y eficaz. Así tendremos un lugar de trabajo exitoso y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fish
  • Fish
  • Fish
  • Fish
  • fish
  • fish
  • Fisher
  • Fish!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS