Fish

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2010
1. ¿Cuál es el problema de fondo que se plantea en el libro?

El problema principal que plante el libro es una crítica de la poca motivación y amor por lo que uno hace en el tema laboral, laprotagonista del libro Mary Jane describe como era en un principio el ambiente en la tercera planta, como se desempeñabas los trabajadores y cuales era su defectos que impedían hacer un entorno detrabajo agradable y productivo. Por otro lado también plantea un auto crítico a uno como persona ya que describe la realidad ante una situación de desempeño en un entorno laboral que no nos agrada o nossatisfaces nuestras necesidades como persona, también da conocer las consecuencias que producen esta poca motivación personal en el entorno laboral y como le afecta a la empresa y a sus mismo compañerode la institución.

2. ¿Cuáles son las claves para hacer agradable un trabajo?

En el texto la protagonista descubre sin querer los 4 secretos que pueden crear un ambiente laborar perfecto yque le permite al mismo tiempo a una empresa surgir y desarrollarse de mejor manera.

El primer secreto da referencia al amar lo que tú haces, esto quiere decir tener una conexión armónica con tutrabajo ya que sumamente importante que la persona se sienta realmente conforme con su actividad laboral, ya que si no es así el trabajo lentamente se convertirá en una rutina desagradable para elempleado.

El segundo secreto que menciona el libro es tratar de desfrutar lo que haces, siempre verle el lado positivo a la cosas y buscarle la parte entretenida en lo que estás haciendo.

El tercersecreto va en torno a la voluntad que uno tiene en el entorno laboral, esto quiere decir que en cualquier trabajo siempre tiene estar la iniciativa de ayudar y establecer vínculos con elcliente o sus compañeros.

El cuarto secreto gira en torno al reconocimiento de nuestro entorno laboral el saber con quienes no desempañamos y poder desempeñarnos mejor con nuestro grupo laboral...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fish
  • Fish
  • Fish
  • Fish
  • fish
  • fish
  • Fisher
  • Fish!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS