Fish

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2011
PLANTA DE PRODUCCIÓN DE MONOSODIO GLUTAMÁTICO (MSG)

1. INTRODUCCIÓN.

Parece extraño que uno de los sazonadores más populares en el mundo no tenga absolutamente su propio sabor. El monosodioglutamático, conocido comúnmente como MSG, es usado para realzar el sabor natural de los alimentos acentuando sus sabores escondidos. En consecuencia, el MSG puede ser usado para sazonar la comida deAmérica Latina o el Medio Oriente tal como lo hace efectivamente en todas las comidas chinas servidas en el mundo.

El reclamo de varios grupos en Estados Unidos expresando que el uso de MSG podríaser dañino, ha sido negado en varios reportes incluyendo uno del consejo de investigación nacional en 1971 y otro, en 1974 por la OMS la cual ha dado su aprobación al MSG. El MSG es nada más que unaminoácido no esencial, producido ordinariamente por fermentación de melaza a fin de cultivar microorganismos capaces de sintetizar aminoácidos, tal es el caso de la planta descrita en este estudio.Aunque el ácido glutámico es un constituyente de toda proteína común, el recurso común es el gluten de maíz y trigo. Los pasos básicos para producir MSG son: (1) concentración y colección de melazafiltrada. (2) su hidrólisis, usualmente con ceniza de sosa. (3) neutralización y acidificación de hidrolisato. (4) remoción parcial de sales inorgánicas y (5) cristalización, separación y purificacióndel MSG.

Los inversionistas encontrarán que los costos de establecimiento de la planta de producción MSG es relativamente moderado ya que los costos de operación son substanciales, dado que más de200 empleados son necesarios para operar la planta 24 horas diarias. Sin embargo, el ingreso generado por la producción de 450 toneladas de MSG por mes podría ser más que suficiente para compensar loscostos de operación. Este podría, en efecto, ser suficiente para generar una rentabilidad substancial para el inversionista.
.   INFORMACIÓN GENERAL DEL PROCESO.
2.1  DIAGRAMA DE FLUJO.

PLANTA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fish
  • Fish
  • Fish
  • Fish
  • fish
  • fish
  • Fisher
  • Fish!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS