Fish

Páginas: 6 (1321 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2010
[pic]

Trabajo de apresto laboral

Informe de lectura

Introducción

¿Quién se ha llevado mi queso?, es un libro didáctico, que busca explicar mediante un ejemplo sencillo y practico, cómo adaptarnos a un mundo en constante cambio.
Día a día nos vemos enfrentados a cambios que reforman nuestro diario vivir, y dependerá de nuestra reacción y actitud,si podremos decir que hemos superado el cambio con éxito.
Las personas debemos saber manejar las situaciones de cambio, para que no fracasemos en nuestras metas o nos sintamos ajenos a los avances de la vida.

Síntesis del libro

La historia es narrada por Kenneth Blanchard.

Comienza en una reunión Chicago que se juntan ex compañeros de colegio y lescuenta una historia de como creo su libro “Quien se ha robado mi queso”.

Que por primera vez la había escuchado de Spencer Johnson quien era el ejecutivo del minuto.

Quien se ha llevado mi queso es una narración sobre los cambios que tiene lugar en un laberinto donde cuatro personajes buscan un queso que es una metáfora de lo que deseamos tener en la vida, los personajes eran una par deratones y un par de liliputienses que son personas pequeñas y su fin era encontrar el queso, al hallar el queso los ratones toman una actitud de cautela ante la situación mientras tanto los liliputienses tomaron actitud de comodidad y estabilidad pensando que jamás el queso se ha de acabar.

Un día los ratones llegaron al deposito de queso Q y no había queso y se pusieron sus atuendos y volvieronal laberinto a buscar un nuevo queso, ellos habían estado atentos al cambio del queso y no les sorprendió no hallarlo por lo contrario los liliputienses al no encontrar el queso tuvieron una actitud de frustración y en vez de seguir se estancaron pensando quien se robo su queso.

Los ratones Fisgón y Escurridizo al poco tiempo de ponerse en marcha en busca de su queso encontraron un nuevodepósito de queso N mientras Hem y Haw que era la pareja de liliputienses aun esperaban en el deposito Q que volviera el queso pasaron los días y se debilitaban sin tener queso, Haw se dio cuenta que el queso no volvería y tomo la decisión de salir del deposito a los laberintos para buscar queso, Hem estaba tan molesto que no quiso escuchar a Haw y se quedo en el deposito, al correr los días Haw comienzaa dejar sus miedos atrás y a darse cuenta que la actitud anterior no fue la adecuada y si hubiese puesto atención sabría que el queso desaparecería y comienza a disfrutar su aventura de recorrer por los laberintos y aprendió que el debía moverse con el queso y cada vez que paso por un lugar que lo hizo reflexionar acerca de la perdida del queso escribía frases en las paredes con el fin de su amigoHem pudiera leerlas y salir del deposito y de su error.

Y Haw comenzó a probar de nuevo por los distintos laberintos que no había recorrido y disfruto del cambio que la experiencia le trajo. Después de un tiempo encontró al par de ratones en el deposito de queso mas grande que había visto y se dio cuenta que si hubiesen partido el mismo día de la desaparición del queso lo hubiesen encontradoen otro lugar.

Kenneth Blanchard al término de contar la historia a sus ex compañeros se realizo un debate acerca de las actitudes con las que las personas enfrentan el cambio en ámbitos social, económico y familiar.

Desarrollo (respuesta de preguntas, análisis y comentarios)

¿Cuál es el problema de fondo que se plantea en el libro?

El problema principal que analiza este libro es elmiedo constante al cambio a lo desconocido a lo que prepara el futuro para cada uno de nosotros y como enfrentarlo sin paralizarnos y entumecernos.

El tener la capacidad de prever los cambios que ayudaran a establecer un patrón de conducta que nos facilite enfrentar y tomar en el momento oportuno la decisión de seguir nuestro propio queso.

Describa las cuatro personalidades diferentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fish
  • Fish
  • Fish
  • Fish
  • fish
  • fish
  • Fisher
  • Fish!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS