Fish

Páginas: 6 (1471 palabras) Publicado: 29 de junio de 2010
Transductor
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Un transductor es un dispositivo capaz de transformar o convertir un determinado tipo de energía de entrada, en otra de diferente a la salida. El nombre del transductor ya nos indica cual es la transformación que realiza (p.e. electromecánica, transforma una señal eléctrica en mecánica o viceversa), aunque nonecesariamente la dirección de la misma. Es un dispositivo usado principalmente en la industria, en la medicina, en la agricultura, en robótica, en aeronáutica, etc. para obtener la información de entornos físicos y químicos y conseguir (a partir de esta información) señales o impulsos eléctricos o viceversa. Los transductores siempre consumen algo de energía por lo que la señal medida resultadebilitada.
Tipos de transductores [editar]
* Transductor electroacústico.
* Transductor electromagnético.
* Transductor electromecánico.
* Transductor electroquímico.
* Transductor electrostático.
* Transductor fotoeléctrico.
* Transductor magnetoestrictivo.
* Transductor piezoeléctrico.
* Transductor radioacústico.
Ejemplos [editar]
* Un micrófono es untransductor electroacústico que convierte la energía acústica
(vibraciones sonoras: oscilaciones en la presión del aire) en energía eléctrica (variaciones de voltaje).
* Un altavoz también es un transductor electroacústico, pero sigue el camino contrario. Un altavoz transforma la corriente eléctrica en vibraciones sonoras.
* Otros ejemplos son los teclados comunes que transforman elimpulso de los dedos sobre las membranas y éstas generan el código de la tecla presionada.
* Otro ejemplo es el sistema de alarma de un automóvil, el cual transforma los cambios de presión dentro del vehículo a la activación de dicha alarma. Algunas de estas son termistores, galgas extensiométricas, piezoeléctricos, termostatos, etc.
* Otro ejemplo es un ventilador.
* Otro ejemplo esuna estufa doméstica.
Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Transductor"

Introducción a la automatización industrial En un sistema de manufactura flexible, es de vital importancia que los dispositivos que actúan como elementos integradores del mismo, ofrezcan un nivel de seguridad que permita garantizar el desarrollo completo del proceso en ejecución. En industrias tales como lasalimenticias, refresqueras, manufactureras, comerciales, extractivas, de igual forma en lugares como museos, bancos, entre otros. En este sentido, resulta favorable la inclusión de algunos sensores, en los manipuladores robot, que hacen parte del Sistema de Manufactura  Flexible en el Centro de Automatización de Procesos CAP. Como sabemos un sensor es un dispositivo capaz de detectar diferentes tipos demateriales, con el objetivo de mandar una señal y permitir que continue un proceso, o bien detectar un robo; dependiendo del caso que éste sea. Dentro de la selección de un sensor, se deben considerar diferentes factores, tales como: la forma de la carcasa, distancia operativa, datos eléctricos y conexiones. De igual forma, existen otros dispositivos llamados transductores, que son elementos quecambian señales, para la mejor medición de variables en un determinado fenómeno. ¿Qué es un Transductor? Un transductor es un dispositivo que transforma un tipo de variable física (por ejemplo, fuerza, presión, temperatura, velocidad, etc.) en otro. Un sensor es un transductor que se utiliza para medir una variable física de interés.   Algunos de los sensores y transductores utilizados con másfrecuencia son los calibradores de tensión (utilizados para medir la fuerza y la presión), los termopares (temperaturas), los velocímetros (velocidad). Cualquier sensor o transductor necesita esta calibrado para ser útil como dispositivos de medida.   La calibración es el procedimiento mediante el cual se establece la relación entre la variable medida y la señal de salida convertida. Los transductores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fish
  • Fish
  • Fish
  • Fish
  • fish
  • fish
  • Fisher
  • Fish!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS